PCV: Fuerzas políticas que se reunirán en Colombia no representan intereses venezolanos
En medio de la conferencia internacional sobre el proceso de diálogo en Venezuela, convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió al mandatario reconocimiento de garantías para las organizaciones que no están alineadas «con los bloques hegemónicos que se reunirán en la cumbre de Bogotá»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dijo que las fuerzas políticas que se reunirán en Colombia a propósito de la conferencia sobre el proceso político venezolano, auspiciada por el presidente de colombiano Gustavo Petro y que se realizará el 25 de abril, «no representan a los sectores que luchan contra la injerencia imperialista y contra el paquetazo neoliberal del gobierno de Nicolás Maduro».
Neirlay Andrade, integrante del buró político del comité central del PCV, comentó que en el encuentro «estará una corriente de la derecha venezolana que está en disputa por el poder», aunque al menos de forma oficial Colombia no invitó al evento ni a la oposición ni al gobierno de Venezuela.
*Lea también: Petro: Guaidó no fue expulsado, tenía acuerdo para viajar a EEUU
«Le queremos decir al presidente Gustavo Petro que las dos fracciones que se encontrarán mañana en Bogotá no representan la diversidad, ni la variedad de las organizaciones políticas, sociales y gremiales en nuestro país y mucho menos a los sectores que luchan contra la injerencia imperialista, las medidas coercitivas y contra el paquetazo neoliberal de Maduro», dijo la vocera.
De acuerdo con la información que ha aportado el gobierno colombiano, la cumbre, que contará con delegaciones de una veintena de países, busca, entre otras cosas, destrabar las negociaciones entre la administración de Maduro y la oposición de México.
Pese a lo anterior, Andrade destacó que la mayoría del país «está fuera de ese diálogo que se está desarrollando, que tuvo su momento en México y que mañana tendrá una nueva edición en Bogotá».
Asalto al PCV
La representante del partido aprovechó para reiterar la denuncia de que la organización ha sido víctima de prácticas antidemocráticas por parte del gobierno de Maduro. Insistió que está en curso una plan de asalto y usurpación del PCV por lo que pidió a Petro mediar.
«Le solicitamos que en su rol de mediador tenga en cuenta el reconocimiento de las garantías y libertades para los que no estamos a ninguno de los bloques hegemónicos, no se puede hablar de crisis si se niega una genuina alternativa que permita dar salida a la crisis», agregó.
El buró político PCV denunció la participación de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en maniobras que ejecuta la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobierno de Maduro para tomar por asalto a esta organización política.
«Queremos decirle al Consejo Nacional Electoral que con el silencio que tienen sobre esta denuncia públicas y reiteradas que ha hecho el Partido Comunista de Venezuela, están con validando la violación de derechos políticos de nuestra organización, pero también de los derechos del pueblo venezolano a contar con una organización política que disiente del pacto que hay entre el gobierno y la derecha en estos momentos», agregó.
Enfatizó que el plan de asalto no es solo contra el PCV, sino contra la institucionalidad y la democracia del país. Alertó que tienen información de la participación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en estas maniobras.
«El gobierno de Nicolás Maduro quiere un Partido Comunista a la medida de sus intereses y le queremos decir al gobierno de Nicolás Maduro que el Partido Comunista solo está y estará a la medida de los intereses del pueblo venezolano y que no daremos nuestro brazo a torcer ni por ésta ni por otras maniobras que decidan ejecutar contra las y los comunistas venezolanos», agregó.