PCV: Jorge Rodríguez admite descaradamente magnitud de las violaciones a la Constitución

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, aseguró que las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre la detención de la activista Martha Lía Grajales y «extirpar» a los «tibios» de cualquier cuerpo social son «un desafío abierto a las fuerzas democráticas y populares de Venezuela y confirma la práctica abiertamente violatoria de la Constitución»
El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, rechazó este miércoles 13 las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre sectores de izquierda y la detención de la activista Martha Lía Grajales. Aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional admitió abiertamente «la magnitud con la que violan la Constitución».
«Pocas cosas revelan mayor descaro que admitir abiertamente la magnitud con la que violan la Constitución, actuando como verdaderos esbirros que atropellan derechos humanos y pisotean el debido proceso», afirmó Figuera, según recoge una nota de prensa.
En una sesión del parlamento, Jorge Rodríguez aseguró que Grajales, detenida el viernes 8 y excarcelada la noche del 12 de agosto, estaba infiltrada dentro de movimientos de izquierda.
«Es imposible que sea de izquierda. Se disfrazan, se camuflan de izquierda. ¿Por qué no hay un comité de madres y familias de las víctimas del 29 y 30 de julio?», dijo Rodríguez, quien también dijo que los «tibios» deben ser «extirpados de cualquier cuerpo social».
Para el secretario general del PCV, dicha declaración «es un desafío abierto a las fuerzas democráticas y populares de Venezuela y confirma la práctica abiertamente violatoria de la Constitución».
Además, señaló que el PCV identifica «dos prácticas políticas reaccionarias y antinacionales» que deben ser rechazadas: la del oficialismo «abiertamente autoritaria, represiva y con rasgos fascistas, que incurre en terrorismo de Estado»; al igual que la de un sector de la oposición encabezado por María Corina Machado «basada en la intervención extranjera y en las criminales políticas coercitivas del imperialismo».
«Ambas opciones son enemigas del pueblo y las rechazamos», enfatizó Figuera, quien pidió a trabajadores, campesinos y sectores populares a «organizarse y luchar contra estas cúpulas burguesas que se creen dueñas del país».
Asimismo, advirtió que «no serán las amenazas como las de Jorge Rodríguez ni los llamados de intervención de María Corina Machado los que intimiden al pueblo venezolano» , al tiempo que reiteró que el objetivo del PCV es «recuperar la plena vigencia de la Constitución y los derechos sociales, laborales, políticos y humanos del pueblo».
El diputado comunista reiteró su solidaridad con Martha Lía Grajales y los activistas políticos, sociales y sindicales detenidos durante la escalada represiva tras las elecciones presidenciales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.