PCV: Las protestas son la acumulación de todos los problemas del pueblo

El partido comunista aseguró que no tiene como objetivo cargos en el régimen sino «debatir las políticas de Venezuela», a lo que agregó que entre el PSUV y el PCV existen profundas diferencias
El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, instó este lunes al régimen de Nicolás Maduro a no satanizar a los sectores populares “revolucionarios”, quienes están realizando movilizaciones en su legítimo derecho.
«El gobierno sabe lo que pasa y nos preocupa que no se vayan al fondo del problema. Con medidas policiales no se va a resolver la situación, es necesario abrir espacios de discusión en las comunidades y buscar soluciones», dijo Figuera durante una entrevista.
Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, Figuera explicó que estas protestas no están intentando derrocar a nadie, pero sí de levantar las banderas legítimas de las luchas del pueblo.
«No estamos en plan de provocar violencia pero sí de movilizar a los trabajadores en defensas de sus derechos», detalló Figuera.
A juicio del representante del PCV, lo que ocurre en los diferentes estados no es “una situación espontánea (…) Es la acumulación de todos los problemas que tiene la comunidad”, y agregó que el objetivo de las movilizaciones no ha sido generar violencia sino ser escuchados por el régimen y así poder buscar soluciones para la comunidad.
*Lea también: Madre de Rufo Chacón exigió juicio contra policías que agredieron a su hijo
“El pueblo vive una situación que es una olla de presión por la falta de servicios básicos, gasolina, gas, aumento de precios desmedidos, salarios insuficientes y graves atropellos a la comunidad de trabajadores y campesinos en sus labores», detalló, por lo que llamó a repudiar los falsos positivos que están montando para criminalizar y judicializar las luchas campesinas del país.
Capitalismo y PSUV
Por otro lado, Figuera manifestó que el sistema político venezolano es totalmente contrario al socialismo. «Estamos viviendo en un modelo capitalista. Nosotros tenemos un claro perfil revolucionario y demandamos una salida a la crisis capitalista», expresó el secretario del PCV.
Aseguró que la tolda política cual representa no tiene como objetivo cargos en el régimen sino «debatir las políticas de Venezuela», a lo que agregó que entre el PSUV y el PCV existen profundas diferencias.
“Solo nos une la lucha contra los ataques imperiales y las sanciones (…) El PSUV se convirtió en un partido policlasista”, indicó.
Asimismo, se refirió al cerco mediático plantado por el régimen de Nicolás Maduro contra la tolda comunista. «A nosotros no nos invitan a VTV», dijo Figuera, reiterando que han solicitado a la presidenta del CNE una audiencia para plantearle varias cosas, entre ellas que hay un uso abusivo de los medios de comunicación para promover las candidaturas de un sector mientras que otros no tienen acceso a espacios.