PCV le responde a Diosdado Cabello y acusa de doble moral a la dirigencia del PSUV
Los comunistas dijeron que existen intenciones de «ilegalizar, intervenir o anular la capacidad política legal» del PCV, emulando las intervenciones a través del sistema judicial contra partidos como el PPT y Tupamaro.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respondió, en un comunicado, los ataques del diputado Diosdado Cabello contra su junta directiva, acusándolos de llevar una «política vergonzosa» que en nada corresponde a los ideales «de la revolución». En cambio, los comunistas señalaron al PSUV de una «doble moral» al exigir sacrificios a la población.
En el escrito, de fecha 22 de agosto, la directiva del PCV dijo que su política «no tiene nada de vergonzosa», pero sí lo es la «degradación de figuras que se reivindican como defensoras radicales de la política del Presidente Hugo Chávez y ahora demuestran que no son más que postrados vasallos defensores de intereses económicos del capital y de sus mezquinos privilegios personales y grupales».
Según el Partido Comunista, estas personas –aunque no aluden públicamente a nadie– defienden sus fortunas «alcanzadas a costa de la miseria nacional y popular», respaldando privatizaciones de empresas públicas, el retorno de tierras a terratenientes, los retrocesos en la soberanía petrolera, la alianza con Fedecámaras y el desmontaje de los programas sociales.
*Lea también: PSUV abona el terreno para 2024 con más control y movilización desde las bases
También se refirieron a las sanciones económicas, uno de los puntales de la administración Maduro para justificar la crisis económica. Desde el PCV aseguraron que son un justificativo del «sacrificio del pueblo venezolano», mientras esas personas del chavismo «participan y son cómplices de los excesos burgueses de la cúpula de Gobierno y las desmedidas ganancias de los viejos y nuevos capitalistas».
«El pueblo trabajador no es pendejo, ni ciego; puede apreciar muy bien la enorme brecha de desigualdad social que existe y la doble moral del discurso de una supuesta dirigencia que le pide sacrificios mientras se trasladan en lujosos vehículos», aseveró el PCV en su comunicado.
Por otro lado, los comunistas dijeron que existen intenciones de «ilegalizar, intervenir o anular la capacidad política legal» del PCV, emulando las intervenciones a través del sistema judicial contra partidos como el PPT y Tupamaro. También señalaron la persecución contra su secretario general, el diputado Óscar Figuera.
Alertaron que «no podrán con el PCV y el movimiento obrero venezolano. Nos encontrarán firmes, con disposición y condición combativa».