PCV pide que Alex Saab sea investigado por supuestos vínculos con actividades irregulares
El PCV se solidarizó con la aprehensión de Eduardo Labrador, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)
Neirlay Andrade, integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), indicó el lunes 21 de octubre que la tolda del «gallo rojo» pidió que se abra una investigación contra el empresario de origen colombiano Alex Saab, recién nombrado ministro de Industrias y Producción Nacional, por sus presuntos vínculos con actividades irregularidades.
«Álex Saab ha sido señalado nada más y nada menos que por un compatriota suyo, el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, de tejer vínculos entre el narcotráfico y la política en Colombia», dijo Andrade.
En la rueda de prensa del PCV del lunes 21 de octubre, la dirigente manifestó su preocupación por la escalada en las «prácticas despóticas» que se ejecutan desde quienes tienen el poder; situación que a su juicio se agravó después de las elecciones del 28 de julio.
«En las últimas semanas han aumentado no solamente los despidos ilegales en los centros de trabajo de la Administración Pública y de las empresas estatales, sino que tenemos ahora noticias cada vez más frecuentes de detenciones arbitrarias de trabajadores a manos de organismos de inteligencia del Estado», denunció.
*Lea también: PCV advierte que Venezuela se ha convertido en un «paraíso para la sobreexplotación»
Alertó que unos 65 trabajadores del sector petrolero en Monagas y Anzoátegui fueron presuntamente detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al tiempo que señaló que aún no se sabe dónde se encuentran. Por ello, exigió que sean liberados de forma inmediata, que cese la persecución y los arrestos arbitrarios.
También, a nombre del PCV, se solidarizó con la aprehensión de Eduardo Labrador, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).
«Queremos alertar sobre estas prácticas que van vulnerando los derechos políticos del pueblo venezolano y que se van uniendo a otras medidas que ha tomado en los últimos años el Gobierno para poder restringir el debate y la crítica en el país», afirmó Andrade.
Además, criticó que el Ejecutivo utilice la identificación para hostigar y perseguir a actores políticos y activistas, porque la situación se está agravando al asociarlo con otras denuncias que se conocen sobre el llamado de algunos actores del gobierno a quitar la nacionalidad a quienes disienten o a los que expresan su descontento.
Con información de Nota de prensa