PCV rechazó violencia política contra Henrique Capriles
El PCV, en voz de Maribel Díaz, advirtió que hay un «avance de la violencia política a través de diversas expresiones» y que la misma ya llega a los trabajos y las comunidades
La integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Maribel Díaz rechazó en nombre de la organización las agresiones de las que fue objeto en días pasados el dirigente político y precandidato de Primero Justicia a las primarias, Henrique Capriles, así como también lo que ocurrió contra Aldemaro Sanoja, excandidato a la gobernación de Barinas por la Alianza Popular Revolucionaria (APR).
Según Díaz, el PCV advirtió que hay un «avance de la violencia política a través de diversas expresiones»; cosa que los mantiene preocupados.
Sobre el caso de Capriles, la tolda roja repudió la agresión de la que fuera víctima el pasado viernes 2 de junio cuando hacía un recorrido en una localidad al sur de Valencia, a pesar de no compartir «ni política ni ideológicamente» con el opositor.
*Lea también: PCV asegura que Gobierno pone la carga de la crisis sobre pensionados
De igual forma, se pronunció en torno a las denuncias de amedrentamiento contra Sanoja al decir que esas formas de violencia ya están llegando al ámbito laboral y en las comunidades, como pasó recientemente en las empresas básicas de Guayana.
“También en las comunidades se está aplicando este tipo de violencia: recientemente en una parroquia en Caracas, los vecinos protestando por el servicio del agua, también enfrentaron a grupos que trataban de amedrentarlos”.
Además, el PCV reiteró su denuncia respecto a la detención arbitraria de hace unos días del líder de ese partido en Apure, Franklin González, donde se exigió el respeto al debido proceso porque desde que fue apresado el 30 de mayo y hasta el 2 de junio no lo pudieron ver ni sus abogados ni sus familiares.
*Lea también: Diosdado Cabello asegura que cúpula del PCV se ha «contaminado» con el discurso de EEUU
El partido decidió, por su parte, designar una comisión para que haga seguimiento del caso.
Por otro lado, solicitó a las autoridades a que investiguen lo que verdaderamente ocurrió en la mina que colapsó en El Callao, estado Bolívar, donde murieron 12 personas y lamentó el fallecimiento de los mineros.
“Hacemos un llamado a las autoridades a iniciar una investigación que establezca las responsabilidades esta tragedia y expliquen por qué una mina clausurada estaba en funcionamiento”, dijo la integrante del PCV, Maribel Díaz.
Respecto a las elecciones de la UCV, el PCV valoró el hecho de que se vayan a realizar los comicios pero cree que no hay una fórmula que los represente y por eso no respalda a nadie.