Partido Comunista denuncia «rasgos autoritarios» en la AN que encabeza Jorge Rodríguez

Neirlay Andrade, del Buró Político del PCV, dijo que en la actualidad hay que hacer un balance sobre qué tipo de AN se ha tenido en el país durante el último año y ver las leyes que han aprobado; que a su juicio son contrarias a las necesidades reales de los venezolanos
La integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Neirlay Andrade, aseguró el lunes 4 de diciembre que la diputación de esa organización salvará su voto en la sesión de este martes 5 de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, en la que se prevé la instalación de la nueva Junta Directiva.
Andrade dijo que en la actualidad hay que hacer un balance sobre qué tipo de AN se ha tenido en el país durante el último año y las leyes que se han aprobado, por lo que a su juicio se evidencia que el parlamento con mayoría oficialista ha estado a espaldas de las necesidades de los venezolanos con la aprobación de proyectos tildados de «pseudopopulares» para desviar la atención de la opinión pública.
“Una asamblea que se ha negado a discutir sobre sueldos y salarios y sobre el desastre que significó para la Administración Pública la imposición del nefasto instructivo de la Onapre; que el TSJ declaró inexistente, pero que todas y todos diariamente conocemos sus consecuencias”, dijo.
*Lea también: PCV vuelve a exigir que se aplique boleta de excarcelación a trabajadora Johana González
De igual forma, el PCV denunció que la actual directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez, tiene «rasgos autoritarios» porque creen que evidencian «una política general antidemocrática que da cuenta del viraje del partido que gobierno y que lo acerca cada vez más a episodios infames de la historia política de nuestro país».
Aprovecharon para expresar su opinión respecto al cese del gobierno interino que estuvo presidido por Juan Guaidó. En ese sentido, el PCV reiteró su demanda de cárcel para el político asociado a Voluntad Popular, a quien consideran un delincuente y el responsable del expolio de los activos de Venezuela en el exterior.
“Callarse hoy es ser cómplice de esa política y desde el PCV decimos no a la impunidad y reiteramos nuestro planteamiento: Juan Guaidó y sus secuaces deben estar presos”, reafirmó.
Por otro lado, el Partido Comunista de Venezuela subrayó que este 2023 debe ser un año para las luchas populares con el fin de exigir mejores condiciones de vida.