PCV: Silencio del Contralor sobre trama de corrupción «ensordece»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el silencio del contralor general, Elvis Amoroso, en medio de la lucha anticorrupción que anunció el gobierno de Nicolás Maduro en marzo de este año
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el silencio del contralor general, Elvis Amoroso, en medio de la lucha anticorrupción que anunció el gobierno de Nicolás Maduro en marzo de este año.
En su editorial «Un silencio atronador en la lucha anticorrupción», publicado en Tribuna Popular este jueves 20 de abril, el PCV recordó que «lo último que dijo Amoroso sobre Pdvsa antes de que la frase ‘caiga quien caiga’ se convirtiera en el nuevo mantra gubernamental, es que había recibido la memoria y cuenta de la estatal petrolera correspondiente al año 2022, y que realizaría una ‘revisión minuciosa’ del documento para verificar posibles ‘hallazgos’ y emitir eventuales recomendaciones».
El partido puntualizó que hay silencios esclarecedores. » Y nos preguntamos qué hacía Elvis Amoroso mientras la cúpula en la que dice depositar sus esperanzas saqueaba Petróleos de Venezuela o la Corporación Venezolana de Guayana. Otra vez silencio».
Destacó, asimismo, que tras un mes de las primeras detenciones anunciadas por el Ministerio Público, el pueblo aguarda por sus recomendaciones.
«Calla tanto el Contralor que su silencio ya ensordece. Mientras tanto, el locuaz fiscal general brinda largas ruedas de prensa, pero aún no explica por qué engavetó las denuncias hechas oportunamente por los exgerentes petroleros Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, o por qué la mayoría de los trabajadores injustamente encarcelados en el país han sido juzgados por un único juez: José Mascimino Márquez, uno de los miembros de la lista de detenidos por supuestos actos de corrupción», subrayó el PCV.
Además, cuestionaron que Elvis Amoroso guarde silencio sobre «la espectacular villa de seis millones de euros confiscada al expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales en Italia».