PCV y PPT piden que Nicolás Maduro les informe sobre reuniones con políticos
Organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico solicitaron una reunión de emergencia con el mandatario para tratar temas como la articulación en defensa de la soberanía. Resaltaron que los medios de comunicación han informado sobre reuniones de Maduro con factores políticos
Los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y (Patria Para Todos), integrantes del Gran Polo Patriótico, emitieron este viernes 1º de febrero un comunicado conjunto en el que piden que Nicolás Maduro les informe los resultados de las conversaciones que ha celebrado con los diferentes factores políticos nacionales e internacionales.
Representaciones de ambas organizaciones sostuvieron una reunión en la sede de la tolda azul en la que evaluaron la situación nacional e internacional y llegaron a un acuerdo de acciones conjuntas ante la actual coyuntura.
Mediante el acuerdo, los partidos se comprometieron a estrechar los mecanismos de coordinación entre ambas organizaciones de cara a la situación, que califican de grave, creando una comisión de evaluación y seguimiento para la presentación al pueblo venezolano de una propuesta conjunta que permita enfrentar la actual coyuntura para la consolidación de la soberanía nacional.
De igual manera, ambas toldas instruirán a sus respectivas estructuras regionales a profundizar las relaciones y acciones unitarias para lograr los objetivos planteados.
Finalmente, solicitan a Nicolás Maduro una reunión, con carácter de urgencia, para tratar temas como la articulación en defensa de la soberanía; una propuesta de acción para contrarrestar la hiperinflación y el contrabando de extracción y redefinir la situación laboral de los trabajadores, que incluye entre diversos aspectos la recuperación de su poder adquisitivo, el cumplimiento pleno de la inamovilidad laboral, la atención a las denuncias de los despidos injustificados de empresas públicas y privadas, además de formular un plan integrado internacionalista en defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.
En el comunicado se asegura que existe un contexto de agresión e injerencia imperialista y colonialista por parte de EEUU, la Unión Europea, Canadá y “las oligarquías del Grupo de Lima”.