Pedro Pablo Fernández exigió a Maduro liberación de todos los presos políticos

El dirigente de Copei sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores donde manifestó que no dialogarán con el gobierno hasta que no se garantice la liberación de todos los presos políticos en el país
En la tarde de este martes 29 de mayo los directivos de Copei asistieron a un encuentro con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores enmarcado en el llamado al diálogo del gobierno nacional con distintos sectores del país.
Al salir de la reunión l dirigente de Copei Pedro Pablo Fernández ofreció manifestó que su partido no quería participar en un proceso de diálogo porque muchas veces no se generan acciones concretas, por lo que su tema principal sería exigir la liberación de los presos políticos.
«Traje una lista con todos los presos políticos, desde Leopoldo López, Iván Simonovis y los policías Metropolitanos» afirmó.
*Lea también: Policías Metropolitanos podrían ser liberados en las próximas horas
Fernández afirmó que para poder generar las condiciones para un diálogo nacional, el gobierno debe garantizar este proceso de liberación «es una oportunidad que tiene el gobierno, que liberen a los presos políticos y den una dirección para garantizar la paz del país».
En este sentido, expuso la necesidad de proponer un diálogo para buscar la solución a los problemas económicos, al tiempo que denunció la situación de hambruna que viven algunos habitantes del país que no pueden comprar alimentos de la canasta básica, generando deserción escolar y pérdida de empleo, así como otros sectores del país que llevan más de 8 meses sin servicio de agua potable.
El dirigente de Copei afirmó que su partido quiere cambiar al gobierno a quien responsabiliza de generar una gran crisis en Venezuela, «pero como el gobierno no cambia, queremos que rectifique para resolver los problemas del país».
*Lea también: Sector bancario pide a Maduro posponer reconversión monetaria por 90 días
El encuentro entre el partido político y el primer mandatario nacional se produjo minutos después de la reunión que sostuvo con el sector financiero del país, con el cual acordó postergar por 60 días la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio. Más temprano el Palacio de Miraflores también fue escenario para un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, a quienes sugirió asociarse para constituir la Empresa de Pulpa de Papel.