Pedro Sánchez anunció que continúa al frente del Gobierno español
Pedro Sánchez anunció que permanecerá al frente del gobierno español pero con la convicción de trabajar más decidido a mejorar el país. Reprochó que las difamaciones, la mentira y ataque a inocentes se esté dando en España, por lo que prometió trabajar más duro para mejorar eso
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes 29 de abril que se mantiene en el cargo tras tomarse unos días de «reflexión» para determinar si dejaba el poder o no tras las acusaciones de presunta corrupción contra su esposa.
«He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España», enfatizó, con el compromiso de trabajar «sin descanso, con firmeza» por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
En una breve comparecencia en el palacio de la Moncloa, Sánchez aprovechó el tiempo de «reflexión» para preguntarse si merecía la pena o no quedarse al frente del Gobierno al registrarse episodios de su rechazo como «si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes», o que la contienda partidista vaya más allá y «justifique el ejercicio del odio, de la insidia y de la falsedad» hacia otras personas; o que las mentiras sean más argumento que la de un debate respetuoso y con pruebas.
Bajo esos argumentos, reprochó que estas acciones -de las que dijo lleva una década soportando él y su familia- estén causando un «sufrimiento injusto» a esas personas y que, además, quieran buscar destruir su dignidad.
«Soy consciente de que he mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible. He reconocido ante quienes buscan quebrarme, no por quién soy sino por lo que represento, que duele vivir esta situación, que no deseo a nadie», dijo Pedro Sánchez.
*Lea también: Pedro Sánchez condena violencia en Ecuador y respalda a Noboa
Por ello, afirmó que no es un punto y seguido, sino «un punto y aparte».
Según dijo Sánchez, solo hay una manera de revertir «esta situación», y es que la mayoría social, «como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».
Así se refirió a los apoyos que recibió durante los días de «reflexión» de los ministros, principales dirigentes y miles de militantes y simpatizantes del PSOE para que no abandonara el Ejecutivo, así como de otras fuerzas políticas y algunos sindicatos, y que mostraron satisfacción por la decisión tomada.
La denuncia contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, fue presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, un «sindicato» ultraderechista que ha interpuesto todo tipo de denuncias contra lo que considerara corrupciones políticas o económicas con lesión para el interés general.
El autodenominado sindicato sentó en el banquillo de los procesados a la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, en 2016, en el juicio contra su entonces marido, Iñaki Urdangarín, por dos delitos contra la Hacienda Pública, de los que resultó absuelta.
Con información de EFE / EuropaPress