Pedro Sánchez asegura que Maduro ni quiere dialogar, ni busca una negociación sincera
Según él, la convocatoria de «elecciones libres, democráticas, transparentes, y con todas las garantías» es la «única solución posible a la profunda crisis que vive el país» sudamericano
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó el 27 de febrero que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, carece de intención para dialogar, ni tener «una negociación sincera», al tiempo que rechazó una eventual intervención militar en Venezuela.
Sánchez indicó que Maduro ha usado los mecanismos de diálogo como un «instrumento para ganar tiempo y perpetuarse en el poder», además de a su juicio las elecciones del 20 de mayo de 2018 no fueron «ni libres, ni justas, ni creíbles, y por tanto Nicolás Maduro carece de toda legitimidad democrática».
Según él, la convocatoria de «elecciones libres, democráticas, transparentes, y con todas las garantías» es la «única solución posible a la profunda crisis que vive el país» sudamericano.
*Lea también: Al son del “Vamos Bien”, Guaidó asegura que pronto ejercerá sus funciones en Venezuela
Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el Sánchez avanzó también que el Ejecutivo español estudia cómo ofrecer un estatus migratorio alternativo a los venezolanos que han solicitado protección internacional en España y que no cumplen los requisitos para obtener el de refugiado.
Indicó que más de 20.000 ciudadanos procedentes de nuestro país han solicitado protección en España durante 2018 y dijo que «no buscamos poner o quitar gobiernos o presidentes en Venezuela», porque reiteró que la vía para salir de la crisis es netamente electoral.
Con información de EFE y AFP