Pedro Sánchez condena violencia en Ecuador y respalda a Noboa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, envió sus sentimientos de solidaridad con las víctimas y familias de los fallecidos en Ecuador
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó la violencia desencadenada en Ecuador en las últimas horas y así lo manifestó al presidente Daniel Noboa, durante conversación telefónica este jueves 11 de enero.
Destacó su «firme condena» a la situación que vive el país suramericano.
Sánchez, según informó por redes sociales, envió sus sentimientos de solidaridad con las víctimas y familias de los fallecidos. Además manifestó si deseo de que la normalidad en Ecuador sea restaurada.
He mantenido una conversación telefónica con el presidente del Ecuador, @DanielNoboaOk, y le he trasladado nuestra firme condena a los actos violentos cometidos por grupos criminales y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias.
España apoya a las instituciones…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 11, 2024
«España apoya a las instituciones democráticas del Ecuador y desea que se restablezca la normalidad en el país lo antes posible», indicó el presidente Sánchez.
Este jueves 11, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó que el número de funcionarios de prisiones retenidos como rehenes en los motines simultáneos suscitados en siete cárceles aumentó a 178. Esto luego de que la crisis se extendiera ampliarse a más recintos penitenciarios.
Sánchez impulsa acuerdos
Por otra parte, el presidente del Gobierno de España señaló este jueves que la única vía hacia el progreso se basa en la búsqueda de acuerdos, en la gestión inteligente y empática de la pluralidad política y la diversidad territorial.
«El progreso es tarea de todos y por eso este Gobierno dará un nuevo impulso a la colaboración entre el sector público y el sector privado, y a la cogobernanza entre todas las administraciones», anunció Sánchez.
*Lea También:Pedro Sánchez fue reelegido presidente del gobierno de España por el Parlamento