Pence acusa a Maduro de hablar sobre Venezuela en la «comodidad» de la ONU
Mike Pence mantiene una línea férrea contra el gobierno venezolano porque considera que declarar de Venezuela en la ONU es tener una posición «cómoda» ante la crisis que se vive en el país
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó el 27 de septiembre al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de hablar desde la «comodidad» de las Naciones Unidas y dijo que Washington seguirá hasta «restituir» la democracia en el país caribeño.
A través de un comunicado, Pence resaltó que las palabras de Maduro se realizaron desde el «entorno cómodo» de la ONU «mientras el pueblo venezolano sigue sufriendo pobreza, hambre y opresión».
Aseveró que su país continuará responsabilizando al Gobierno que preside Maduro de la crisis que Venezuela padece en la actualidad «hasta que se restituya la democracia para el pueblo amante de la libertad de Venezuela».
Las declaraciones de Pence se realizaron luego de que se generaran rumores sobre una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario venezolano que al final no se generó.
Nicolás Maduro apareció de forma «sorpresiva» en horas de la noche del jueves en la sede de las Naciones Unidas para sostener una reunión con el secretario general del ente mundial, Antonio Guterres. Tras una hora aproximadamente, ofreció algunas declaraciones a los medios presentes.
Allí dijo que conversó sobre el «atentado» en su contra del pasado 4 de agosto, por lo que reiteró su pedido ante el ente para realizar una investigación sobre el hecho y al ser preguntado sobre la solicitud de la alta comisionada de DDHH, Michele Bachelet, de permitir la entrada de una misión a Venezuela, dijo que solo debía coordinar con la Cancillería para organizar la visita «cuando quiera».
El pasado 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar dispuesto a reunirse con el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, si el mandatario de la nación petrolera “quiere reunirse”.
Con información de EFE