Pence advierte a Irán que sus intenciones por «apuntalar» a Maduro en el poder fracasarán
“El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio”, escribió Pence en Twitter
El vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, aseguró al ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que «fracasará» en sus intentos de perpetuar en el poder al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.
La reacción del segundo en el poder estadounidense surge luego de conocerse que el canciller iraní viajará a la nación caribeña.
*Lea también: Fallas eléctricas dejan sin luz a zonas de Caracas y a varias estaciones del Metro
“El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.
Pence manifestó que la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Irán, “sigue activa en el continente americano”, y que “la influencia maliciosa” de Teherán “supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región”.
“Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia”, añadió.
Pence fustigó al gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que lo único que el mandatario ha instaurado en Venezuela desde que llegó al poder es «miseria». Aseveró que Maduro es un «dictador» y no tiene legitimidad para seguir en el poder.
Desde que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, asumió la encargaduría del país el 23 de enero el gobierno de los Estados Unidos ha respaldado su lucha por que ocurra una transición democrática en la nación.
Iranian Foreign Minister Zarif's travel to Venezuela reminds us that Iran's destabilizing activities extend well beyond the Middle East. Hezbollah remains active in the Western Hemisphere and Iran’s malign influence poses a threat to security and democracy in the region.
— Vice President Mike Pence (@VP) July 18, 2019
Maduro has brought nothing but misery to the people of Venezuela since he first took office. He is a dictator with no legitimate claim to power, and he MUST go. We’re standing strong for a free and democratic Venezuela!
— Vice President Mike Pence (@VP) July 18, 2019