«Pepe» Mujica visitará este jueves a Lula da Silva en prisión
Los expresidentes Lula da Silva y «Pepe» Mujica, conocidos por su particular estilo de gobernar -y por sus polémicas declaraciones- se encontrarán una vez más. En esta oportunidad, el uruguayo irá a la prisión donde se encuentra el exmandatario brasileño para «conversar»
El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, anunció que este 21 de junio visitará Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel de la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Curitiba, en donde se encuentra el exmandatario recluido desde el pasado 7 de abril para purgar una condena de 12 años de prisión por corrupción.
Así lo informó el Partido de los Trabajadores a través un comunicado publicado en Twitter y se estima que «Pepe» llegue en horas de la tarde de este jueves a las instalaciones en compañía de la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT.
La misiva refiere que «Mujica llevará un mensaje de su amigo» a los seguidores de Lula que viven desde hace varias semanas en un campamento próximo a la edificación policial.
Esa organización recordó que Mujica participó en marzo de 2018 en un evento político con Lula en una ciudad en la frontera entre Brasil y Uruguay en el marco de una caravana electoral que el expresidente brasileño hizo por varias ciudades del sur del país.
Lea también: Según ex ministra de Lula, América Latina permitió catástrofe en Venezuela
Pese a que está encarcelado desde abril y a que enfrenta otros seis procesos por corrupción, el PT lanzó hace dos semanas la precandidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las que figura como líder en todas las encuestas de intención de voto.
Sin embargo, su candidatura está virtualmente anulada, pues la legislación brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a cargos electivos.
Desde que está recluido y pese a las restricciones impuestas por los jueces, Lula ha recibido en su celda la visita no solo de abogados y familiares sino también la de diferentes amigos, aliados y políticos.
Con información de EFE