Pérez Vivas aboga por primarias con voto manual y no descarta participación del CNE
El candidato a las primarias por Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, se mostró abierto a la idea de utilizar máquinas de votación suministradas por el CNE, sin el uso de las captahuellas y con el escrutinio del 100% de las papeletas
El precandidato a las presidenciales César Pérez Vivas dijo que aboga por una proceso de elecciones primarias manual y con transmisión automatizada. El dirigente no descarta el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Reiteró su respaldo al trabajo que ha ejecutado la Comisión Nacional de Primaria e indicó que «vamos a tener que solicitar algunos bienes que son del Poder Electoral, que no son del PSUV, por ejemplo, el Registro Electoral Permanente».
*Lea también: Comisión de Primaria promete financiamiento de campaña con equidad y sin ventajismo
Destacó la importancia de darle uso a las herramientas que el Consejo Nacional Electoral puede ofrecer para los comicios, sin parcialidades.
Pérez Vivas lanzó críticas a líderes de oposición que han rechazado cualquier posibilidad de que el Poder Electoral participe en las primarias. No dijo el nombre de los líderes políticos a los que se refería.
«¿Cuánto tiempo le toma a una Comisión Nacional de Primarias armar un registro electoral en Venezuela y en el exterior? Hay gente que pierde la cabeza y dice ‘no queremos que se meta el CNE en nada’. Ni tan calvo ni con dos pelucas, no se puede llegar a un radicalismo absurdo como ese», enfatizó.
El exgobernador del Táchira también fijó posición con respecto a los centros de votación, considerando como primera opción las escuelas dispuestas por el órgano electoral venezolano. En este sentido, señalando ser partidario que se vote en las escuelas, dijo no tener problema en que los técnicos analicen otros mecanismos para la transmisión, la seguridad de las instalaciones, y la capacidad financiera para montar el sistema.
También se mostró abierto a la idea de utilizar máquinas de votación suministradas por el CNE, sin el uso de las captahuellas y con el escrutinio del 100% de las papeletas.