Pérez Vivas rechaza que unos partidos pretendan imponer normas de acuerdo a sus intereses
César Pérez Vivas, candidato a las elecciones primarias del Partido Centro Democrático, considera que si los ciudadanos eligen a un aspirante inhabilitado, el ganador deberá desarrollar una estrategia política, jurídica y diplomática para «exigir que se respeten sus derechos»
«Aquí nadie es dueño de la representación democrática», dice el candidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, César Pérez Vivas, como respuesta a las noticias de un presunto acuerdo en esta coalición para la sustitución de candidatos inhabilitados.
Pérez Vivas, del Partido Centro Democrático (PCD), recuerda que los candidatos inscribieron sus nombres en las primarias y que no asumirán «normas sobrevenidas». Enfatiza que nadie es dueño de la representación democrática de la sociedad venezolana: «No es conveniente que dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país».
«Adoptar, unilateralmente, un grupo de partidos —estén o no dentro de la Plataforma Unitaria— una solución unilateral no sería lo más inteligente para la democracia», subraya el candidato.
No es conveniente que dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país.
No podemos validar unas normas que buscan desconocer la voluntad ciudadana. En eso debemos tener mucha seriedad los actores… pic.twitter.com/nIHk8NlGcV
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) August 30, 2023
A juicio de César Pérez Vivas, si los ciudadanos eligen a un candidato inhabilitado, el ganador deberá desarrollar una estrategia política, jurídica y diplomática para «exigir que se respeten sus derechos».
«No podemos validar unas normas que buscan desconocer la voluntad ciudadana. En eso debemos tener mucha seriedad los actores políticos de Venezuela», insiste.
*Lea también: VerificARI l Observación internacional en primarias tiene alcabala del Estado