Periodista Isnardo Bravo es detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
El lunes 24 de septiembre se conoció que el periodista Isnardo Bravo fue detenido por funcionarios en la terminal aérea por supuesta prohibición de salida del país y una comisión de efectivos castrenses le interrogaría
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en Twitter que fue detenido el periodista Isnardo Bravo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a salir del país con su hija.
Según el SNTP, le fue quitado el pasaporte y una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar iría en camino para interrogarle, sin que se sepa todavía cuáles son las causas por la que se produce este hecho, aunque le dijeron que tendría prohibición de salida del país. Al parecer, lo trasladarían a Caracas.
#ALERTAsntp | @isnardobravo fue detenido en el Aeropuerto Simón Bolívar,cuando se disponía a abordar un vuelo con su hija.Le dijeron que tiene prohibición de salida.
Instamos a las autoridades a tomar acciones ante este atropello a la libertad de expresión @Defensoria_Vzla @CIDH— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
La hermana del periodista Lisette Bravo relató en FM Center que la esposa del comunicador social fue la que informó de la noticia. Tenía previsto ir con su hija menor, de 11 años, a Estados Unidos a pasar una semana de vacaciones en casa de otra de sus hermanas que vive en ese país y había salido de la residencia en donde se encontraba a las 4:30 am.
Explicó que los funcionarios del Saime le anunciaron que tenía prohibición de salida del país, aunque dijo que todos los papeles del periodista estaban en regla. La menor le fue entregada a la madre de Isnardo Bravo.
Por su parte el secretario del SNTP, Marco Ruiz, informó que a las 7:50 am continúa detenido en las oficinas del Saime en el Aeropuerto. La esposa del comunicador estaba cerca de las inmediaciones por lo que pudieron entregarle a la menor.
Alertó que se encuentra incomunicado y no lo pueden ver. «Se mantiene la excusa de que una comisión del Dgcim se trasladaría hasta el aeropuerto para traerlo a Caracas y hacerle un interrogatorio».
Cerca de las 9:00 AM, se pudo conocer que Isnardo Bravo pudo conversar con su esposa y ahí le dijo que se mantienen a la espera de los efectivos castrenses que lo llevarían a la capital.
Esto coincide con los recientes comentarios que ha hecho a través de las redes sociales y que durante varias semanas ha leído el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa semanal «Con el mazo dando».
El incidente con Bravo ocurre luego de que a principios de septiembre, el periodista venezolano Nelson Bocaranda denunciara a través de sus redes sociales que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, le retuvieron su pasaporte sin ningún tipo de orden judicial.
Los efectivos alegan que su documento estaba “anulado” en el sistema, por lo que no podía viajar fuera del país como tenía previsto.