Periodistas Andrea Fabbiani y Víctor González fueron sacados de Cumanacoa por la PNB
Los periodistas pidieron un balance a la autoridad única, el mayor general Lockibi Belmonte, en el bulevar Las Bandolinas, y luego de esto, cuatro funcionarios armados, que se presume son sus guardaespaldas, pidieron a los comunicadores abandonar el lugar (un espacio público) y la PNB los sacó del lugar y les prohibió ingresar nuevamente a Cumanacoa
Los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio Atarraya, y Víctor González, corresponsal de La Patilla, fueron sacados del pueblo Cumanacoa por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Sucre, mientras realizaban reportería tras las inundaciones causadas por la crecida del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl en horas de la noche del lunes 1° y la madrugada del martes 2 de julio.
Los periodistas pidieron un balance a la autoridad única designada por Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte, en el bulevar Las Bandolinas, este lunes 8 de julio, pasadas las 2:00 p.m., y luego de esto, cuatro funcionarios armados, que se presume son sus guardaespaldas, pidieron a los comunicadores abandonar el lugar (un espacio público) y otros funcionarios los sacaron del lugar.
*Lea también: Gobierno aprobó un millón de dólares para recuperar comercios en Cumanacoa
Andrea Fabbiani dijo que fueron obligados a subirse en una camioneta de la PNB, con funcionarios vestidos de civil y armados. Indicó que no hubo intercambio de palabras, describió la situación como un «secuestro» porque no sabían a dónde los llevaban y los mantuvieron incomunicados.
Fabbiani agregó que fueron dejados en una alcabala de la Policía Nacional Bolivarina en Quebrada Seca, a unos 20 minutos de Cumaná, donde fueron montados en otro carro para llevarlos a Cumaná y se les prohibió ingresar nuevamente a Cumaná.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, afirmó el pasado 26 de junio que en los últimos 20 años se han cerrado 405 medios de comunicación en todo el país, entre prensa escrita, radio y televisión.
Guía señaló que este cierre de medios, al igual que el hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Estado, no solo afecta el derecho a la libertad de expresión y opinión, sino el derecho al trabajo de los periodistas.