Perkins Rocha: Detención del dirigente de Vente Venezuela en Trujillo fue «una celada»
Perkins Rocha afirmó que familiares, amigos y compañeros de Vente Venezuela están indagando cuál es el paradero de los detenidos. Cree que esta arremetida por parte de las autoridades se debe a la conexión que ha logrado la organización política con los venezolanos y su deseo de cambio en el país
El abogado y miembro del equipo legal de María Corina Machado, Perkins Rocha, ofreció algunos detalles sobre la detención de los tres integrantes de la organización política Vente Venezuela y reiteró que los tres se encuentran en un estado de detención forzosa.
Rocha explicó en VPItv que en los tres casos, los también jefes de campaña de Machado en Trujillo, Vargas y Yaracuy, fueron abordados por sujetos desconocidos, presumiblemente integrantes de cuerpos de seguridad del Estado, bajo diversas estrategias.
En ese sentido, señaló que el caso de Guillermo López, en Trujillo, fue porque un «viejo amigo» le llamó para pedirle ayuda después de mucho tiempo sin verle y, cuando acudió a la cita, estaban los hombres para llevárselo preso sin orden judicial.
Recordó que en el caso de Juan Freites, en Vargas, los sujetos abordaron al dirigente regional saliendo de su casa y que en los videos recopilados se ve cómo lo bajan de la moto, que lo llevaría a la concentración de Caracas, para meterlo en un carro con rumbo desconocido. El caso de Luis Camacaro habría sido similar.
*Lea también: Vente Venezuela denunció el arresto arbitrario de su jefe de campaña en Trujillo
Perkins Rocha afirmó que familiares, amigos y compañeros de Vente Venezuela están buscando indagar cuál es el paradero de estas tres personas, mientras persisten las acusaciones por parte del Ejecutivo de una supuesta acción terrorista.
Cree que esta arremetida por parte de las autoridades se deben a la conexión que ha logrado la organización política con los venezolanos y su deseo de cambio en el país, por lo que dijo que «es lógico comprender que los que no comparten nuestras ideas, reaccionen así».
Hizo énfasis en la importancia de dar a conocer estos hechos en la comunidad internacional para que estén alertas y no se repitan estas situaciones que ocurren en Venezuela. Rocha acotó que quieren usar a Vente Venezuela como «ejemplo» para impedir que existan más partidos que se sumen a la voluntad de cambio.
La organización política Vente Venezuela denunció la noche del martes 23 de enero que cuerpos de seguridad del Estado realizaron una nueva detención arbitraria, esta vez en el estado Trujillo, al arrestar al jefe de campaña de María Corina Machado en la entidad, Guillermo López.
Vente Venezuela insistió en que el arresto arbitrario contra López es parte de la llamada «furia bolivariana». Con esta acción, suman tres los dirigentes de la tolda azul detenidos este 23 de enero.