Perkins Rocha requiere atención médica: familiares dicen que su condición es delicada

Perkins Rocha tiene una válvula en el cerebro y su condición de salud es delicada, por lo que amerita una evaluación de su médico de confianza, aseguran familiares
Familiares del abogado Perkins Rocha hacen un llamado urgente a la administración de Nicolás Maduro para que autoricen la atención especializada al abogado, quien se encuentra detenido desde hace siete meses.
Rocha tiene una válvula en el cerebro y su condición de salud es delicada, por lo que amerita una evaluación de su médico de confianza.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón recuerda que Rocha se mantiene incomunicado de su familia y abogados. Ante los llamados realizados por su hijo Santiago y su esposa María Costanza, la organización no gubernamental recuerda que «es un deber del Estado venezolano proteger la integridad física y emocional de todos los ciudadanos, y en este caso, la situación de Rocha es una clara muestra de su vulneración», resalta en su cuenta en X.
Perkins Rocha, detenido desde hace siete meses, se mantiene incomunicado de su familia y abogados. El abogado padece una condición de salud delicada: tiene una válvula en el cerebro, y según exhortos de su hijo Santiago y su esposa María Costanza es urgente que se le permita a… pic.twitter.com/bynANzzRyZ
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) April 4, 2025
El asesor de la organización política Vente Venezuela fue detenido el 27 de agosto de 2024, en Caracas. Dos días más tarde, el 29 de agosto, fue imputado por delitos como terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio durante una audiencia en la que no contó con defensa privada. Posteriormente, se dictó privativa de libertad y se ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares el 2 de septiembre a favor de Rocha, por considerar que se encuentra en una «situación de gravedad».
*Lea también: Foro Penal denuncia que hay 62 presos políticos de los que se desconoce paradero
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.