Perú crea Brigada Especial para ir tras delincuentes extranjeros
El encargado de dirigir esta brigada será el coronel Victór Revoredo Farfán de la Policía Nacional Perú, quien lideró la megaoperación en Punta Negra donde se detuvieron a más de 100 ciudadanos de nacionalidad venezolana
Tras la detención de más de 100 migrantes venezolanos en una redada policial, las autoridades de Perú han decidido crear una Brigada Especial adscrita a la Policía Nacional del Perú (PNP), que tendrá como objetivo luchar contra las personas que cometan actos delictivos y que sean de otras nacionalidades.
Así lo informó el ministro de Interior, Carlos Morán, quien explicó que esta brigada formará parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, y estará conformada por investigadores de la División de Homicidios, además contará con el apoyo de las divisiones de robo y secuestro.
En unas declaraciones ofrecidas a la Radio Nacional de Perú, Morán aclaró que no todos los migrantes venezolanos que han llegado a ese país son criminales, reconociendo que muchos de ellos son personas honradas que solo buscan en el país andino una nueva oportunidad.
“Entendemos que han llegado al país miles de migrantes venezolanos con el ánimo de buscar un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana. En ese sentido se ha creado esta brigada para este fenómeno especial”, señaló.
El encargado de dirigir esta brigada será el coronel Victór Revoredo Farfán de la PNP, quien lideró la megaoperación en Punta Negra donde se detuvieron a más de 100 ciudadanos de nacionalidad venezolana, por su presunta vinculación con el ejercicio de actividades criminales.
Este equipo trabajará con una metodología similar a la que se aplicó en la operación de Punta Negra, es decir un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.
A principios de año 124 personas fueron detenidas durante un operativo de seguridad contra la delincuencia en un hotel al sur de Lima, Perú, así lo informó el Ministerio de Interior de ese país a través de una nota oficial publicada en su cuenta en la red social Twitter.
Según lo expuesto por el organismo de las 124 personas 80 son hombres y 44 son mujeres de nacionalidad, venezolana, colombiana y peruana. Al mismo tiempo, precisó que durante el operativo fueron incautados revólveres, computadores portátiles, carros, radios, municiones y estupefacientes.
Con información de El Comercio
*Lea también: Reverol: asesinato del padre Jesús Rondón fue por abuso sexual y no por razón política