Perú expulsa a 45 venezolanos con antecedentes penales
Perú expulsa a 45 venezolanos con antecedentes penales. Se trata del quinto contingente que sale de esa nación andina por esta vía
El quinto grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales, que ingresó al Perú falseando su información migratoria, fue expulsado de ese país, refiere el diario El Comercio.
Partieron en un avión de las Fuerzas Armadas peruanas, en el Grupo Aéreo N°8, rumbo a Caracas.
Lea también: Ciudadanos y comerciantes temen por los verdaderos objetivos del censo (II)
Perú expulsa a 45 venezolanos
En total se expulsó a 45 -36 hombres y 9 mujeres- que cumplieron pena privativa de libertad en Perú y que fueron intervenidos durante la madrugada en diversos puntos de Lima y Callao.
El ministro del Interior, Carlos Morán supervisó la expulsión de los ciudadanos y detalló que de este grupo, “24 extranjeros registran antecedentes policiales por robo, hurto y violación”.
“Gracias a la Policía se ha podido identificar hasta el momento a 800 venezolanos que tienen historial delictivo en su país y que han ingresado al Perú”, añadió Morán.
Asimismo aseguró que los venezolanos que generen desorden social también serán expulsados, a pesar de haber ingresado de manera legal a ese país.
“Hasta este año tenemos 334 ciudadanos venezolanos en las cárceles del país. En tres años, la cifra se ha disparado. La Policía Nacional continúa trabajando para intervenir a delincuentes”, enfatizó.
Respecto a los venezolanos que fueron expulsados anteriormente y han vuelto a ingresar a Perú sin pasar por control migratorio, Morán indicó que la policía y Migraciones están intensificando los controles.
“Me dirijo a los venezolanos que respetan nuestras leyes, ellos son bienvenidos. Los que generan desorden social, ellos no. Mejor váyanse del país porque serán detenidos y expulsados”, advirtió.
En esta actividad participaron el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle; el director de Investigación Criminal (DIRNIC), General PNP Neyre Rodríguez; además de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.