Peruano se quita la vida al no poder salir de Venezuela
Antes de quitarse la vida, Carlos Fernández Prada había hecho un desesperado pedido de ayuda para poder viajar al Perú junto a su hija y así escapar de la crisis que agobia a Venezuela
El músico peruano Carlos Fernández Prada se quitó la vida El pasado lunes a consecuencia de la depresión generada por la pérdida de su esposa y la precaria situación en la que vivía en Venezuela.
Una nota publicada por El Comercio explica que la hija del músico de apenas 21 años, se encuentra en estado de shock, luego de que su padre tomara la decisión.
Antes de quitarse la vida, Carlos Fernández Prada había hecho un desesperado pedido de ayuda para poder viajar al Perú junto a su hija y así escapar de la crisis que agobia a Venezuela.
Pero la situación migratoria de su hija Michelle agobiaba mucho al artista: ella nació en Argentina y viajó a Venezuela cuando era niña. Consuelo Fernández Prada, prima de Carlos, explicó a El Comercio que para que le den nacionalidad peruana a su sobrina, el Consulado del Perú en el país caribeño le exige su partida de nacimiento, pero ella no tiene la manera de conseguir el acta.
Consuelo cuenta que ha tenido comunicación con la Cancillería peruana, ente al que le pidió que agilice el traslado de Michelle al país. «Estando allá corre un grave riesgo. Ella está desnutrida, necesita ser atendida por médicos y psicólogos. Les pedimos a las autoridades que si le faltara algún documento, hagan una excepción. Es hija de un peruano. Por favor, ayúdenla. No puede quedarse más tiempo allá», declaró.