Peruanos protestan para exigir que se prohíba el ingreso a venezolanos
Los peruanos denunciaron por la llegada de los más de 800.000 venezolanos los servicios de salud y de educación se han venido abajo
Peruanos protestaron el 25 de febrero para exigir al presidente de ese país, Martín Vizcarra que impida el ingreso de más migrantes venezolanos por considerar que los extranjeros son los responsables de la inseguridad en algunas ciudades de la nación incaica.
En Perú se concentran al menos 860.000 venezolanos, siendo este el segundo país que más alberga a personas que salieron de Venezuela huyendo de las políticas del régimen de Nicolás Maduro. Los manifestantes denunciaron el deterioro de los servicios de salud y educación se ha agudizado por el flujo migratorio.
*Lea también: Reuters: Prueba del gobierno dio positivo y confirma primer caso de coronavirus en Brasil
«¡Vizcarra! Cierra las fronteras. No al ingreso de delincuentes venezolanos», y «escucha extranjero, la casa de respeta», eran algunas de los mensajes plasmados en pancartas que levantaban en la Plaza San Martín.
Las autoridades peruanas niegan que los migrantes venezolanos sean responsables por la delincuencia, pero han expulsado a 890 venezolanos en 2019, y otros 131 este año, por haber ingresado con documentos falsos, reseñó AFP.
Unos 4,6 millones de venezolanos han salido desde 2015 del país petrolero, que vive la peor crisis de su historia reciente.
La inseguridad es la principal preocupación que enfrentan los peruanos, según diversos sondeos.