Pese a 76 nuevos casos de covid-19, Maduro permitirá apertura de centros comerciales
Como parte de la celebración del aniversario del movimiento Somos Venezuela, Maduro ordenó a más de 200.000 «brigadistas» miembros de esta organización, abandonar la cuarentena desde el próximo lunes y salir a las calles del país a hacer un «casa por casa»
El mandatario Nicolás Maduro informó este 11 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 76 casos nuevos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios en el país se eleva a 2.814.
Como es de costumbre, la vocería oficial separó el total de casos en dos grupos: casos comunitarios e importados, ya que insisten en que la elevación exponencial de la curva de contagios registrada en el último mes se debe únicamente a los infectados que regresan al país desde Colombia, principalmente.
Sin embargo, en esta ocasión ambos grupos mostraron paridad. 36 contagios «comunitarios», de los cuales 34 provienen del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, se sumaron a 40 «importados» que ingresaron al país desde Colombia y Brasil.
*Lea también: Felipe González pide a la UE revisar su política sobre crisis venezolana
A pesar de que los números de la covid-19 no han disminuido, Maduro decidió que desde la próxima semana profundizará la flexibilización de la cuarentena como parte de su esquema ‘7+7’ en el que en una semana se promueve la apertura de la economía y en otra se regresa a la cuarentena «radical».
Como parte de esta fase de la flexibilización, el mandatario adelantó que se incluirán las actividades deportivas sin público, los gimnasios y los centros comerciales con medidas sanitarias especiales, «para que los comerciantes trabajen». Sin embargo, sostuvo que los detalles serán anunciados mañana viernes 12 de junio.
#EnVideo 📹 | Desde el lunes 15 de junio Venezuela ampliará flexibilización y permitirá deportes públicos, gimnasios, centros comerciales con estrictos protocolos de bioseguridad, anuncia Presidente @NicolasMaduro #Plan7Más7Seguro pic.twitter.com/OrnaUzn0GC
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 11, 2020
Estas declaraciones las ofreció durante una jornada aniversario del movimiento Somos Venezuela. Como parte de la celebración, Maduro ordenó a más de 200.000 «brigadistas» miembros de esta organización, abandonar la cuarentena desde el próximo lunes y salir a las calles del país a hacer un «casa por casa».
«El lunes que viene comienzan los siete días de flexibilización. A partir de ese lunes, los 203.243 brigadistas de Somos Venezuela salen de la cuarentena y los quiero casa por casa en la calle», declaró.