Petro asegura que policía investigado por el caso Benedetti murió «por suicidio»
En todo este escándalo, conocido también como el «niñeragate», está involucrado el exembajador de Bogotá en Venezuela, Armando Benedetti, cuyas conversaciones telefónicas «pinchadas» han sumido a la presidencia de Gustavo Petro en una crisis
El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró este sábado 10 de junio que Óscar Dávila, un teniente coronel de la Policía supuestamente involucrado en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales a la niñera de una alta funcionaria del Gobierno colombiano, se quitó la vida. Su pronunciaimiento ocurrió un día después de que el cuerpo del efectivo policial fuese encontrado dentro de un vehículo en Bogotá.
«No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo (…) Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado», informó el mandatario colombiano.
De acuerdo con lainformación oficial, Dávila, quien estaba adscrito a la seguridad de la Presidencia, se habría quitado la vida luego de recibir «varias llamadas de la prensa» y asistir a una diligencia en el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
Este hecho ocurrió en medio de una indagación judicial que hacían las autoridades del país vecino para establecer si hubo irregularidades o abuso de poder en el interrogatorio al que fue sometida en una dependencia presidencial Marelbys Meza, exniñera al servicio de Laura Sarabia, quien fue jefa de Gabinete de Gustavo Petro hasta inicios de junio, cuando se desató un escándalo por el robo de 7.000 dólares. Meza fue acusada de ese delito.
Lea también: CNE de Colombia aplazó audiencia para escuchar testimonios de Benedetti y Sarabia
Según la revista Semana, Dávila era el encargado de la oficina de anticipativas, donde se sometió a la prueba de polígrafo a la Marelbys Meza y desde donde «se habría ordenado las chuzadas contra la exniñera».
En todo este escándalo, conocido como el «niñeragate», también está involucrado el ahora exembajador de Bogotá en Venezuela, Armando Benedetti, cuyas conversaciones telefónicas «pinchadas» han sumido a la presidencia de Gustavo Petro en una crisis.