Desde este 1° de octubre el petro será moneda de intercambio comercial abierto
Sin conocerse siquiera la cantidad de unidades que han salido al mercado, este 1° de octubre la criptomoneda inicia como moneda de intercambio internacional
Aunque la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que su comercialización ha sido un rotundo fracaso, el gobierno nacional asegura que desde este lunes 01 de octubre, el petro, la criptomoneda creada por el Ejecutivo en diciembre de 2017, iniciará una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión.
De acuerdo con nota de prensa publicada por la Agencia Venezolana de Noticias, la implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital forma parte del plan de recuperación impulsado por Nicolás Maduro, cuyos resultados un mes después del anuncio ha sido una aceleración de la inflación a niveles superiores a los esperados.
Respaldada por riquezas petroleras, el petro es un criptoactivo del cual se desconocen hasta los más elementales detalles, como su valor real, metodología de comercialización e incluso cantidad de unidades disponibles para la venta, pues aun cuando el gobierno asegura que ha recibido órdenes de compra por más de 5.000 millones de dólares, ninguno de los sistemas transaccionales de criptomonedas en le mundo registra operaciones con el petro.
«El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del petro para que toda Venezuela tenga acceso al petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al petro en una potencia a escala internacional» expresó el Maduro al referirse recientemente al activo digital.
Destaca también AVN que con este fin, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, ha sostenido reuniones con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.