Petrolera italiana Eni asegura que cumplirá sanciones de EEUU contra filial de Rosneft
Las sanciones ponen bajo observación los negocios de Maduro y las relaciones con la filial de Rosneft
Un representante de la petrolera italiana Eni, aseguró que van a cumplir las recientes sanciones de Estados Unidos contra la filial de Rosneft, por vender petróleo del régimen de Nicolás Maduro, según publicó la página web Alnavío.
“Realizamos operaciones con Rosneft Trading. Estamos evaluando las nuevas sanciones para comprender exactamente con qué están relacionadas y, en consecuencia, las cumpliremos”, dijo este miércoles a la agencia rusa TASS este vocero de Eni, una de las multinacionales que sigue haciendo negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
TASS también informó que Eni “había tenido que congelar proyectos conjuntos con Rosneft” para evitar sanciones, aunque no precisó cuándo, señala el portal.
Las sanciones, tal como las estableció EEUU, ponen bajo observación los negocios de Maduro y las relaciones con la filial de Rosneft, por lo que todas las empresas que se relacionen con esta quedan expuestas a ser afectadas por la orden norteamericana.
Mientras Trump decía el pasado martes 18 de febrero que su decisión contra la petrolera rusa era “un fuerte golpe” a Maduro, Juan Guaidó aseguraba que era “una victoria” en su lucha.