Petroleras venezolanas reanudan actividades tras apagón nacional
De acuerdo con lo señalado por diversas fuentes, ningún buque petrolero ha salido del país desde el pasado 7 de marzo, cuando se suscitó una falla eléctrica que afectó a toda la nación
“El terminal si restableció operaciones”, así lo informó el presidente del sindicato de trabajadores petroleros José Bodas, luego de que el principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela iniciara sus actividades tras la falla eléctrica que afectó a todo el territorio nacional.
El terminal de exportación de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui, se vio afectado por el apagón general que sufrió el país el pasado jueves 7 de marzo. El mismo afectó desde comercios hasta hospitales y clínicas.
La carga de buques petroleros, comenzó este martes con un camión cisterna para transportar petróleo entre puertos nacionales, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon, reseñó Reuters.
Un segundo barco, el Suezmax Fontana fletado por Petrochina y con destino a China, terminó de cargarse este miércoles, según los datos.
Ningún petrolero de exportación había salido de aguas venezolanas desde el 7 de marzo, de acuerdo con varias fuentes.
Otras filiales de la estatal petrolera venezolana, como lo son petrocedeño y Petrosinovensa, también reiniciaron actividades, mientras que Petropiar, se encuentra en vías de reactivación.
De acuerdo con la información suministrada por el mandatario Nicolás Maduro, la interrupción del servicio eléctrico nacional se debió a “un sabotaje” de Estados Unidos.
Mientras que la gran mayoría de los venezolanos denuncian falta de inversión y malas políticas, como las causantes de dicho caos eléctrico.