Piden a las autoridades investigar los constantes robos en el Oncológico Luis Razetti
Entre los insumos que se han robado en el Oncológico Luis Razetti están 600 ampollas de morfina, medicamento costoso y muy buscando por los pacientes con cáncer para aliviar los dolores que le produce la enfermedad
Este jueves 16 de diciembre Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud), pidió a las autoridades correspondientes dar inicio a una investigación para dar con los responsables de los constantes robos ocurridos en el Oncológico Luis Razetti, ubicado en San José de Cotiza, pleno centro de Caracas.
El dirigente sindical señaló que cada vez son más comunes los robos dentro del centro de salud, que tiene como prioridad atender a pacientes con cáncer.
Explicó que entre los insumos que han sido robados están: 600 ampollas de morfina, 25 bombas de oxígeno, 12 computadoras y una campana de bronce que pesaba cerca de 200 kilogramos y estaba en el campanario del hospital.
Para Zambrano, estos hurtos han ocurrido cada vez con más frecuencia sin que ninguna autoridad haga nada por detener a los responsables y dar con el paradero de estos insumos.
Aprovechó la oportunidad para denunciar que aparte de los robos, en servicios como los de anatomía patológica y biopsia se les cobra a los pacientes un alta suma de dinero por los estudios, teniendo en cuenta que en Oncológico Luis Razetti es un centro de salud público donde su servicio es gratuito.
Señaló que ante la sustracción de este material los más afectados son los pacientes, quienes van al centro de salud en búsqueda de atención para tratar, en su mayoría, un diagnóstico de cáncer.
#FETRASALUD #AtenciónCICPC Son Constantes los Robos del Patrimonio Público en el Hospital Oncólogico Dr Luis Razetti d San José, Robaron 600 ampollas d Morfina, 25 Bombonas d Oxígeno, 12 Computadoras, La Campana d Bronce d más d 200 kilos, Robo de Vehículos Etc y no Pasa nada. pic.twitter.com/At0e6qvW1k
— Pablo Zambrano (@pzl17) December 16, 2021
A juicio del dirigente sindical, es inconcebible que este tipo de robos ocurran siempre en una misma guardia, por lo que aseguró que existe una “mafia” dentro del hospital.
Pablo Zambrano advirtió que, ante la insistencia del sindicato de denunciar este tipo de situaciones los responsables han violentado en tres oportunidades la oficina del sindicato, rompiendo la cerradura.
Los constantes robos en este hospital afectan “a quienes necesitan, no miden, lo que hacen es robarla para vender, de esto es lo que se tienen que ocupar las autoridades y meter preso a esa gente”.
*Lea también: Automedicación se impone ante descalabro de hospitales y altos costos de la salud