Piden al Fiscal General que permita quimioterapia urgente de dirigente detenida en Lara
Familiares de la líder social Yenny Barrios, detenida desde hace más de 43 días en Barquisimeto, exigen al Fiscal General que permita la atención médica urgente y acceso a quimioterapia para tratar su cáncer linfático
La líder social de Lara, Yenny Barrios, lleva más de 43 días detenida en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto tras ser detenida por el gobierno de Maduro en los días posteriores a las elecciones presidenciales del 28J.
Barrios padece de cáncer linfático y fue operada horas antes de ser detenida. Familiares denuncian que no le han permitido acceder a quimioterapia.
Su dijo, Diego Sierralta, compartió un video por redes sociales en el que se dirigió al Fiscal Tarek William Saab para que Barrios pueda acceder al debido tratamiento.
«Me dirijo al doctor Tarek William Saab ya que tiene el poder en sus manos para que a mi madre puedan trasladarla a los sitios correspondientes donde hacerle su tratamiento y pueda tener una mejor calidad de vida que no la tiene en este momento. En sus manos esta la vida de mi mama», recita en el video.
🚨»Doctor Tarek William Saab, en sus manos está la vida de mi mamá».
Acompañamos la petición URGENTE del hijo de la señora Yenny Barrios, cuya vida se encuentra en peligro tras se detenida arbitrariamente por el régimen después del 28J a pesar de haber sido operada de un cáncer… pic.twitter.com/MrVALUIg0Q
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 24, 2024
Comentó que en las últimas dos semanas ha enviado los documentos a distintas instancias de Caracas, pero, aunque han acusado de recibidos, no ha tenido respuestas favorables para la salud de su madre. Anteriormente, Sierralta informó que debieron sacar a su madre del sitio de reclusión para el Hospital Universitario Antonio María Pineda, donde sólo la inyectan para calmar el dolor, pero mientras no se haga el tratamiento de quimioterapia, no es posible que mejore.
«Quisiera una respuesta pronta para mi mama, ya que cada día que pasa es más difícil para ella y para toda la familia, soy hijo único y debo velar por ella», concluyó.
El partido Voluntad Popular se sumó a la petición de Sierralta.
«La familia Barrios solo pide que le permitan una atención médica adecuada para tratar su cáncer, pero el régimen se niega a dar una respuesta. ¡Permitan que la Sra. Yenny sea atendida inmediatamente! ¡Basta de jugar con la vida de los venezolanos!», publicaron en la red social X.
*Lea también: Tarek William Saab es postulado para su reelección como Fiscal General