Piden despojar a Danny Glover el título de embajador de Unicef por apoyar a Maduro
El presidente de Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, aseveró que “Por más de una década, el régimen venezolano ha invertido activamente fondos y esfuerzos para maquillar su reputación como violador de derechos humanos»
La ONG internacional Human Rights Foundation (HRF) condenó la visita del embajador de buena voluntad de Unicef Danny Glover a Venezuela con la finalidad de «perseverar en sus esfuerzos por enmascarar los crímenes del dictador Nicolás Maduro».
Por ello solicitan a la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, a despojar a Glover de su título honorario.
Glover elogió al régimen liderado por Maduro por “aportar al progreso humano a través de educación, salud y otros aspectos que honran a la humanidad” en un discurso pronunciado a finales de marzo en Caracas.
Según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2017, que elaboran tres universidades del país, los venezolanos perdieron un promedio de más de 10 kilogramos de peso a causa de la escasez de alimentos.
De acuerdo con la ONG Cáritas de Venezuela, 33 por ciento de los 10 millones de los niños en el país padecen de retraso en su crecimiento.
El presidente de Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, aseveró que “Por más de una década, el régimen venezolano ha invertido activamente fondos y esfuerzos para maquillar su reputación como violador de derechos humanos».
Halvorssen detalló que una de las estrategias de Maduro es «reclutar» simpatizantes y voceros entre celebridades como Sean Penn, Lukas Haas, Jamie Foxx y Harry Belafonte.
Pero el insulto mayúsculo hasta el momento ha sido el viaje de Danny Glover a Venezuela con nada más y nada menos que el sello de la oficina más alta de las Naciones Unidas para la niñez. El tenor desafortunado y vergonzoso de sus declaraciones no solo merece el más alto escrutinio, sino que debe ser contendido en honor a la verdad y a los millones de venezolanos en la miseria, sentenció el presidente de HRF.
En el 2007, el actor recibió aproximadamente 20 millones de dólares para producir una película que nunca se filmó.
Para el presidente de HRF , el pago fue «un soborno disfrazado como presupuesto de producción cinematográfica para asegurar a Glover como agente de relaciones públicas de la dictadura».
Por su parte, el secretario general de la ONG Garry Kasparov aseveró que “Una persona como Glover no debería tener cabida en Unicef. Las Naciones Unidas debe despojarlo del título honorífico si desea que la institución mantenga un nivel mínimo de credibilidad para reportar sobre la situación de la niñez alrededor del mundo”.