Piden investigar posible brote de hepatitis en cárcel militar de Ramo Verde

Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones detallaron que Ramo Verde, está en la lista de penales donde no hay servicio médico para los reclusos
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, pidió realizar de manera inmediata una investigación sobre el supuesto brote de hepatitis, que estaría afectando a los presos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.
Detalló que es necesario que se lleve a cabo esta indagación para determinar si esta enfermedad contagiosa se ha establecido en el centro de reclusión.
“Hay que tener en cuenta que este penal se ha convertido en sitio de reclusión de presos políticos y están los diferentes militares procesados por delitos de esa índole”, resaltó Prado.
Para el líder de la ONG encargada de denunciar la crisis que viven los centros de reclusión en Venezuela, para el 2017 al menos 10% de la población penal de todo el país, no reciben atención médica. Señalando que en Ramo Verde, está en la lista de penales donde no hay servicio médico para los reclusos.
Explicó que la sarna, dermatitis, tuberculosis, amibiasis, conjuntivitis y hepatitis, se han vuelto enfermedades comunes en las cárceles venezolanas, debido a la falta de higiene en los espacios, las malas condiciones del suministro de aguas blancas y el hacinamiento.
Estas declaraciones surgen luego de que el director de Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, denunciara que familiares de los presos políticos recluidos en Ramo Verde, aseguraran que existe un brote de hepatitis en el penal.
El abogado pidió que está situación sea definida y atendida lo más rápido posible.
#12sep Nos informan familiares de #PresosPoliticos que en la cárcel de Ramo Verde hay un supuesto brote de hepatitis. Espero esto se defina y se atienda. En varias oportunidades hemos denunciado en diversas instancias la falta de atención médica a presos.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) September 12, 2018
Con información de El Pitazo
*Lea también: Polichacaos cumplen dos años y un mes detenidos pese a boleta de excarcelación