Piden la expulsión de Daniel Ceballos de VP tras anunciar su candidatura a gobernador
Sergio Vergara aseguró que Ceballos violó los estatutos internos (artículo 8) de Voluntad Popular, y por tanto pide su expulsión inmediata
El diputado de Voluntad Popular por el estado Táchira Sergio Vergara solicitó a la directiva nacional de ese partido la expulsión del exalcalde Daniel Ceballos de sus filas, tras anunciar la semana pasada su precandidatura a la gobernación de dicho estado.
El comunicado está dirigido directamente a Leopoldo López, fundador de dicha organización política. Aseveró que Ceballos –quien anunció su candidatura el 16 de julio– ha contravenido las líneas políticas y comunicacionales del partido, y además fue apoyado por una parte del equipo regional de activistas.
«Tal evento, no solo se hace sin existir una posición del partido en torno a elecciones, lo cual podría ser subsanable en caso de que el partido decida participar en dicho evento, sino que es utilizado para legitimar una serie de acciones que el candidato adelanta con organizaciones secuestradas por la dictadura como Min Unidad», señaló Vergara.
Precisamente, el 19 de julio VP reiteró en sus redes sociales que siguen insistiendo en lograr condiciones, pues «hoy no las hay». Además, señalaron que «la decisión de participar o no en elecciones la tomaremos y la comunicaremos en unidad».
2. Nuestro foco es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que incluya dos objetivos, atender la emergencia humanitaria y un cronograma electoral.
3. La decisión de participar o no en elecciones la tomaremos y la comunicaremos en unidad.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 19, 2021
Además, aseguró que Ceballos violó los estatutos internos (artículo 8) de Voluntad Popular al no separarse de dicha organización política tras obtener los apoyos de otros partidos para su candidatura, sin que esto haya sido informado o aprobado por VP previamente.
El diputado también acusó al expreso político de atacar al gobierno interino «y al liderazgo de la unidad», de otorgar un reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro que VP no aprueba, y de reconocer a la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios de 2020.
«Dichas situaciones no representan el sentir y la naturaleza de la organización que fundamos en 2009 en el Táchira para enfrentar a la dictadura y alcanzar la mejor Venezuela», aseveró Vergara, quien culminó su carta diciendo que espera «que nuestros estatutos no se conviertan en letra muerta».