«Pido fe de vida»: hija del comisario Miguel Ibarreto teme por su salud
Michell Ibarreto, hija del comisario del Cicpc Miguel Ibarreto detenido en el Rodeo I, expresó en un video que teme por el estado de salud de su padre, debido a que recibió información de que este sufrió un infarto a consecuencia de las torturas
Michell Ibarreto, hija del comisario del Cicpc Miguel Ibarreto, expresó en un video que teme por el estado de salud de su padre, quien se mantiene aislado desde hace más de un mes. La mujer dijo que le llegó información de que habría sufrido un infarto por las torturas recibidas.
En el video compartido este viernes 10 de enero por la abogada y presidenta del Instituto Casla, Tamara Suju, la hija del comisario señaló que Ibarreto detenido en el Rodeo I “se encuentra castigado y aislado” desde hace más de un mes, lapso en el que no se le permite recibir visitas y ningún tipo de paquetería.
“Por medio de otros familiares me llegó la información de que mi papá sufrió un infarto, motivado a las múltiples torturas que ha recibido. Hoy día ya me llega una información un poco más grave, por lo que le exijo al director del centro penitenciario Carlos Enrique Rincones, me dé una fe de vida”, indicó Michell Ibarreto.
#Venezuela. URGENTE Michell Ibarreto, Hija del Preso Político Miguel Ibarreto, quien se encuentra en el Rodeo 1, y está castigado y aislado junto con otros presos desde hace un mes, denuncia que su padre sufrió un Infarto y exige FE DE VIDA. #FeDeVidaDeMiguelIbarreto pic.twitter.com/sXTLeOInSv
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 10, 2025
*Lea también: Foro Penal contabiliza 49 nuevos presos políticos en apenas 10 días de enero
La familia pidió a las autoridades informar acerca de su estado de salud, en ese sentido, manifestaron que se encuentran en “un estado de desesperación” al no verlo desde hace más de un mes.
Ibarreto fue detenido el 18 de agosto en su casa por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ya en julio de 2019 había sido detenido en una operación llamada «Vuelvan caras», donde se le acusó a él y otros funcionarios de un presunto plan para atentar contra líderes sociales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.