Piedad Córdoba anuncia acciones judiciales a quienes la acusan en caso de Álex Saab
Piedad Córdoba ofreció unas airadas declaraciones a la revista Semana de Colombia en la que no dejó muy bien parada a la administración de Nicolás Maduro. Este domingo estuvo presente en Venezuela para apoyar a Jorge Arreaza en las elecciones de Barinas
La exsenadora Piedad Córdoba anunció acciones judiciales contra quienes la señalan de supuestamente haber sido «pieza clave» en el andamiaje de corrupción y lavado de activos del empresario colombiano Alex Saab.
Un documento elaborado por la Asamblea de Ecuador y que será entregado a las autoridades colombianas, detalla, por ejemplo, que Córdoba al parecer habría intercedido para que una empresa de papel de propiedad de Saab y Alvaro Pulido ganara un contrato para construir unas casas prefabricadas en Venezuela, convenio que al final fue la punta de lanza para el entramado de corrupción de Saab y su socio.
El parlamentario ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien lideró la construcción del informe, aseguró que «Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013, ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía ecuatoriana».
Según el informe, Córdoba habría sido la que le «tendió a Saab la alfombra roja para su ingreso al Palacio de Miraflores (Venezuela)».
En la jornada electoral
La líder colombiana @piedadcordoba visita y saluda al candidato de la revolución bolivariana para la Gobernación de #Barinas, @jaarreaza. #BarinasVotaPorArreaza. pic.twitter.com/f77hFC5b1V
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) January 9, 2022
*Lea también: Argenis Chávez dice que estuvo ausente de campaña electoral «por orden del Psuv»