Pilieri y Blanco pedirán discutir en la AN el artículo para ingreso de misión de paz
Además, Blanco recalcó que si quieren allanar la inmunidad parlamentaria de los legisladores «que terminen de hacerlo porque son unos usurpadores»
Los parlamentarios de la fracción 16 de juilo, Biagio Pilieri y Richard Blanco, denunciaron que un grupo de simpatizantes del PSUV y efectivos de la Guardia Nacional impiden el fácil acceso al Palacio Federal Legislativo el 7 de mayo. Además, reprocharon que no permitan el paso de los medios de comunicación a la sesión que se celebrará el martes.
Pilieri indicó que durante el primer punto del orden del día se ratificará la postura de que en Venezuela «no podemos solos» y que por ende, se necesita del apoyo internacional para poder llegar a lo que sería el «cese de la usurpación», que no es otra cosa que la salida de Nicolás Maduro del poder. Según su opinión, nueve de cada 10 venezolanos admiten esta situación.
*Lea también: Acusan a Samuel Moncada de no pagar sueldos y “armar” un supuesto fondo de emergencia
En esto coincidió el diputado Richard Blanco, quien indicó que su fracción apoyará que se discuta la posibilidad de aplicar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, que habla del ingreso de una misión humanitaria de paz.
También aclaró que se discutirá el reingreso de Venezuela al Tratado de Río (TIAR), ya que consideran que esto es fundamental para la defensa de Latinoamérica y de Venezuela. Insistió en que la situación en el país es grave y que «no se puede seguir aguantando sirvengüenzuras» mientras hay muertes en Venezuela por falta de comida y medicina.
Por otro lado, tanto Pilieri como Blanco, pedirán en la Plenaria que se rechace que los cuerpos de seguridad impidan el paso de los periodistas a la Asamblea Nacional para cubrir la sesión del martes 7 de mayo, ya que «las sesiones son públicas porque no hay temas tabú ni temas secretos», según dijo Pilieri.
*Lea también: Zapatero exige un “acuerdo” para Venezuela y critica al Gobierno de Trump
Mientras, Blanco dijo que buscarán enviar una comisión de diputados para que dejen pasar a los medios de comunicación.
Además, el diputado recalcó que si quieren allanar la inmunidad parlamentaria de los legisladores «que terminen de hacerlo porque son unos usurpadores» y dijo que tanto los venezolanos como la comunidad internacional, están alertas al respecto.