Pintura de la Virgen de Coromoto se salva del fuego en la catedral de Notre Dame
El 26 de octubre de 2018, la pintura de la Virgen de Coromoto realizada Mundaray fue instalada en la catedral de Notre Dame, en una iniciativa promovida por la abogada Elvia Rodríguez
El artista venezolano, Ismael Mundaray, informó a través de su cuenta en Twitter que la pintura realizada por él de la Virgen de Coromoto, que estaba en la catedral de Notre Dame en el incendio registrado la tarde del 15 de abril, se salvó de ser consumida por las llamas.
Mundaray indicó que la obra fue rescatada junto a otras obras de arte como la corona de espinas de Jesucristo, la túnica de San Luis, entre otras cosas.
Aprueba de fuego! nuestra Virgen de Coromoto, patrona de #Venezuela se encuentra a salvo después de ser sacada del trágico incendio de #NotreDame en Paris, al igual que todo el patrimonio de obras de arte, corona de espinas de Jesucristo, la túnica de San Luis, entre otras pic.twitter.com/wFV5hJcP9N
— Ismael Mundaray (@IsmaelMundaray) April 15, 2019
El 26 de octubre de 2018, la pintura de la Virgen de Coromoto realizada por Ismael Mundaray fue instalada en la catedral de Notre Dame, en una iniciativa promovida por la abogada Elvia Rodríguez, con el fin de buscar la paz y la conciliación en Venezuela.
“En la actual y dura realidad del sufrimiento del pueblo venezolano, ninguna acción es desestimable para contribuir a devolver a nuestra tierra un presente de paz, justicia y progreso”, afirma Rodríguez, encargada de la organización del evento junto con la comunidad venezolana en París, según reportó El Universal.
La obra es un acrílico sobre tela, de 92×73 cm, que, con el marco español tallado alcanza los 112×102 cm. En ella se observa la virgen con el niño, con predominio de los tonos rojo, amarillo, dorado y blanco.