Pizarro: Tenemos que salir del péndulo que divide a la oposición
El diputado a la Asamblea Nacional lamentó que el presidente Nicolás Maduro continúa apelando a una narrativa sobre una épica antiimperialista y olvida hechos concretos como el que Venezuela se encuentra aislada de la comunidad internacional
El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro advirtió este jueves que la oposición venezolana debe superar la escisión que existe en el seno de quienes adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre quienes apuestan por una salida radical y los que se sienten proclives a una negociación que facilite una transición política.
«Debemos salir del péndulo entre quienes consideran que ya no hay nada que hacer y los que quieren hablar (participar de un diálogo) ya mismo sin condiciones», expresó el parlamentario.
A juicio de Pizarro, la mayoría del país está ubicada hacia el centro de estos dos polos.
Las declaraciones las ofreció al asistir al acto de graduación de líderes comunitarios del programa de la Asociación Civil Espacio Crítico, que se realizó en el auditorio de la Fundación Polar de la Universidad Metropolitana.
Allí, el diputado manifestó su solidaridad con la dirigente del partido Vente Venezuela María Corina Machado, quien fue objeto de una agresión durante una actividad en la localidad de Upata, estado Bolívar.
«Uno puede tener diferencias de criterio pero no puede guardar silencio ante lo que es una barbaridad. La reacción no puede ser considerarlo algo natural o decir que fueron unos golpecitos nada más», señaló.
También se refirió a la afirmación que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a que EEUU está obsesionado con su persona y que el Secretario de Estado de la potencia norteamericana, Mike Pence, sufre una paranoia persecutoria; esto, por las declaraciones que emitió el alto funcionario de ese país, en las que acusó al mandatario venezolano de financiar la «caravana de migrantes» que partió desde Honduras hacia México buscando llegar hasta EEUU.
«Maduro continúa con la narrativa de una lucha épica antiimperialista y olvida los hechos concretos como que tiene un país aislado de la comunidad internacional que mantiene la exigencia de que los venezolanos podamos decidir nuestro propio destino y que cese la persecución a dirigentes políticos como Julio Borges y Juan Requesens», argumentó Pizarro.
Abundó diciendo que cuando el Gobierno elimina el mecanismo del voto para que la población decida abre entonces la puerta a los peores caminos.