PJ: Expulsión de dirigentes hecha por «alacranes» es una estrategia del régimen
El partido Primero Justicia (PJ) desestimó la «expulsión» de parte de su dirigencia que anunció José Brito, quien dirige la fracción judicializada de la organización con fines políticos. «Es evidente que su intento de atacar nuestra lucha es un reflejo de lo que representamos», dijo la organización en un comunicado
Primero Justicia (PJ) rechazó la «expulsión» de parte de su dirigencia que anunció José Brito, quien dirige la fracción judicializada de la organización con fines políticos.
«Ante las declaraciones y acciones irresponsables de José Brito, desde Primero Justicia declaramos: Es evidente que su intento de atacar nuestra lucha es un reflejo de lo que representamos. Que un alacrán dirija sus ataques contra nuestros dirigentes es una clara señal de que somos una molestia para el régimen de Nicolás Maduro», expresó el partido en un comunicado divulgado este 16 de octubre.
En sus redes sociales, PJ enfatizó que «Venezuela sabe bien quién es quién y está al tanto del papel que algunos están jugando al intentar poner a Primero Justicia al servicio de la dictadura y aferrarse al poder mediante un fraude».
Afirmó que Primero Justicia no es solo un nombre o una tarjeta; sino «un conjunto de valores, hechos y un capital humano insustituible».
*Lea también: José Brito «expulsó» de PJ a políticos como Julio Borges y Juan Pablo Guanipa
La organización agregó que los justicieros no serán parte «del juego» del gobierno de Nicolás Maduro.
«Nuestro enfoque es firme. No hay dudas: nuestro esfuerzo y nuestras acciones estarán dirigidos a hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos y a materializar la victoria de Edmundo González Urrutia», agregó
José Brito, diputado a la Asamblea Nacional 2020 y a quien el TSJ le dio el control del partido Primero Justicia, anunció este miércoles 16 de octubre la «expulsión» de varios políticos opositores como María Beatriz Martínez, presidenta del organismo, junto a Juan Pablo Guanipa, Juan Carlos Caldera y Julio Borges.
Así lo indicó Brito tras leer una resolución de la junta nacional de ese partido judicializado. Aseveró que con la medida se «ratifica» la «salida» de Borges, que se había tomado el pasado mes de julio.
Planteó «acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes para denunciar civil y penalmente a quienes pretendan seguir usurpando funciones utilizando el nombre de la organización política».