Plasencia pide al «colega Blinken» que EEUU devuelva sedes diplomáticas a Venezuela

Plasencia agradeció a Bolivia el haber recuperado 11 vehículos pertenecientes a Venezuela y pidió a España que cumpla con tratados de extradición
El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, exigió al gobierno de EEUU que sean devueltos las obras de arte, bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Venezuela tras agradecer a Bolivia y al presidente de la nación del altiplano, Luis Arce, por «devolver» una serie de vehículos que fueron «robados» por la legación diplomática que respondía a Juan Guaidó durante el tiempo en que la expresidenta interina Jeanine Áñez estuvo en el poder.
Desde la Casa Amarilla, Plasencia pidió a su «colega», Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, para que pueda instruir a las autoridades correspondientes que sean devueltos al control de la administración de Nicolás Maduro todos los bienes diplomáticos, sedes y la residencia del embajador -que actualmente ocupa el representante de Guaidó en ese país, Carlos Vecchio- que «fueron ultrajados y robados» en el pasado.
A su juicio, como están siendo destruidos, deben ser devueltos a las autoridades venezolanas y dijo que al él ser responsable de la Política Exterior del Ejecutivo venezolano y custodio de los bienes muebles e inmuebles del país en el extranjero, pidió que tanto los edificios como los archivos regresen al control de Maduro y evidencien que en EEUU existe un respeto por el Estado de Derecho.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 19, 2022
*Lea también: AN/2015 rechaza acusaciones de Bolivia sobre robo de vehículos de la embajada
Félix Plasencia también exhortó a las autoridades del Reino de España a respetar las leyes internacionales y extraditar a aquellas personas que están en territorio ibérico a nuestro país, ya que son solicitados por las autoridades. No los mencionó, pero entre esas personas están el exdirector de los servicios de inteligencia Hugo «El Pollo» Carvajal; la extesorera de la Nación Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, quien fue guardaespaldas de Hugo Chávez. Los tres tienen proceso de extradición activos a EEUU.
Felicitó al gobierno de Luis Arce en Bolivia por haber llevado a cabo un operativo para «recuperar» los bienes de Venezuela en La Paz, así como los vehículos que habrían sido vendidos y otras pertenencias que estaban en los edificios de la legación diplomática venezolana.