Plataforma Unitaria de Miranda logra conformar su estructura de cara a las primarias
El coordinador del partido Convergencia del estado Miranda, Yimi Longa, indicó que la coalición de partidos que conformar la Plataforma Unitaria Democrática en la entidad seleccionó a los los miembros de la sociedad civil que conformarán las comisiones regionales y asumirán la dirección del proceso de logística y organizaciones de las elecciones primarias que adelanta la oposición de cara a los comicios presidenciales del 2024
La Plataforma Unitaria Democrática del estado Miranda, anunció que logró conformar su estructura de trabajo en los 21 municipios de la entidad, de cara a las elecciones primarias que adelanta la oposición para escoger a quien se enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.
El coordinador del partido Convergencia en ese estado, Yimi Longa, indicó que el objetivo principal es articular a las fuerzas opositoras que forman parte de los diez partidos de la coalición en el territorio mirandino, entre los que también destacan, Acción Democrática (AD), Encuentro Ciudadano, Primero Justicia (PJ), La Causa R, Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei ODCA, Voluntad Popular (VP), Proyecto Venezuela y Movimiento por Venezuela.
*Lea también: Movimiento estudiantil marchará al CNE para exigir reactivación del Registro Electoral
Longa indicó que ya fueron seleccionados los miembros de la sociedad civil que conformarán las comisiones regionales y asumirán la dirección del proceso. Explicó que desde hace varias semanas han abordado a la ciudadanía a fin de detallarles la importancia de participar en el proceso.
Sobre la estructura nacional de Convergencia, destacó “cada organización tiene sus números, es un trabajo complejo, pero es nuestra labor recuperar el país. Nosotros como Convergencia tenemos en cada municipio 18 miembros, tenemos un padrón de 584 dirigentes activos recorriendo las parroquias».
El dirigente se refirió a la apatía que existe en la ciudadanía sobre los temas políticos. Admitió que esto es una consecuencia directa de los embates de la crisis y los errores cometidos por la dirigencia opositora. Aseguró que reconquistar a la gente es el reto que tiene la Plataforma Unitaria.
«Sabemos que hay mucha apatía, pero este justamente es el norte de todos nosotros. Hoy cada familia tiene al menos a un integrante fuera de las fronteras, hace milagros para medio sobrevivir y por eso trabajamos sin parar. Para que cada esfuerzo valga la pena y entre todos, consolidemos el cambio político que quiere 8 de cada 10 venezolanos. Y todo este esfuerzo no es solo para los que luchamos hoy en tierra, sino para los casi 8 millones que se han tenido que ir del país».