Plataforma Unitaria denuncia detención de dirigente de La Causa R en Monagas
La Causa R señaló que presuntos funcionarios de la división de inteligencia de la PNB llegaron al lugar de trabajo de Whilfer Piña Azuaje y se lo llevaron detenido junto a otras seis personas. «Hasta ahora sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero»
La Plataforma Unitaria denunció la noche de este martes 12 la detención del dirigente de La Causa R, Whilfer Piña Azuaje, en el estado Monagas.
El arresto de Piña Azuaje se produjo el lunes 11 por parte de cuerpos de seguridad, según una publicación de la Plataforma en sus redes sociales, que además calificó el hecho como una desaparición forzada.
La Causa R señaló que presuntos «funcionarios de la división de inteligencia de la PNB, llegaron a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta blanca sin placas y hasta ahora sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero. Sabemos que fueron detenidas otras seis personas en el lugar».
Además, el partido resaltó que los hermanos de Piña Azuaje se trasladaron a varios lugares pero se negó su presencia. También solicitaron al Ministerio Público que informe sobre su paradero y respeten sus derechos.
Sus familiares y compañeros de organización han acudido al Fuerte Paramaconi y a la sede de la PNB ubicada al lado de la Escuela Técnica y no les dan información. Sus 7 hermanos han solicitado a las autoridades que informen sobre el paradero de Whillfer, quien hasta ahora
— La Causa Я (@LaCausaRVe) March 12, 2024
«El régimen de Nicolás Maduro continúa su cruzada intimidatoria en contra de las fuerzas democráticas, pero nosotros nos mantenemos firmes en la ruta electoral junto a nuestra candidata María Corina Machado», destacó la Plataforma Unitaria.
*Lea también: EEUU pide liberar a los jefes regionales de Vente: Es una violación clara a Barbados
Además, instaron a documentar estas violaciones a los derechos humanos «y a mantenernos unidos para lograr el cambio en Venezuela que traerá justicia y libertad».
El pasado 9 de marzo, Vente Venezuela confirmó el arresto de Emill Brandt Ulloa, jefe de campala en Barinas, por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El dirigente regional habría sido trasladado a la ciudad de Caracas luego de que un tribunal de Barinas declinara su competencia.
Por su parte, los coordinadores regionales de Vente Venezuela Juan Freites, de Vargas; Luis Camacaro, de Yaracuy; y Guillermo López, de Trujillo, se encuentran detenidos desde el pasado 23 de enero. Sus abogados han denunciado que se les impuso defensa pública y no han podido acceder al expediente.