Plataforma Unitaria pide al Alto Comisionado de la ONU visitar a los presos políticos
La Plataforma Unitaria, en vocería de la diputada Adriana Pichardo, solicitó al Alto Comisionado de la ONU verificar casos como el del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien suma 65 días en huelga de hambre dentro de la sede de la Dgcim, o del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, quien lleva más de dos años detenido en El Helicoide, una de las sedes del Sebin en Caracas
La diputada Adriana Pichardo, en nombre de la Plataforma Unitaria, instó al Alto Comisionado deNaciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, a que verifique presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud de los más de 240 presos políticos que existen actualmente en el país.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, visitará oficialmente Venezuela entre los días 26 y 28 de enero, confirmó la portavoz de su oficina a TalCual tras una solicitud de información.
Los detalles de la visita de Turk, la primera al país como Alto Comisionado, se harán públicos el mismo jueves 26.
En particular, la parlamentaria solicitó al funcionario verificar casos como el del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien suma 65 días en huelga de hambre dentro de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), o del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, quien lleva más de dos años detenido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
«Esperamos que esta visita traiga resultados para la familia venezolana, que han sido víctimas directas del régimen (…) Ojalá que esta visita traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres”, dijo la dirigente política.
Además, Pichardo lamentó que la visita de Volker Turk se dé en medio de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional 2020 de un proyecto de ley, en primera discusión, «para perseguir y satanizar a las ONG» nacionales.
La parlamentaria insistió en que la labor de las organizaciones y asociaciones civiles «en muchas ocasiones resultan un alivio para miles de venezolanos por el trabajo humanitario que estas realizan. Pedimos también, al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alzar su voz ante esta arbitraria decisión».