Plataformas de Banesco y del Saime se tienen alergia
Sin tapujos, trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el oeste de Caracas recomiendan a los usuarios que están tramitando pasaportes que consigan alguien que posea una tarjeta de crédito con la que se pueda cancelar los 160.000 bolívares del costo del documento nuevo, o los Bs. 80.000 que cuesta la prórroga.
«Es recomendable pagar con tarjeta de crédito de cualquier banco, menos de Banesco porque aunque la plataforma es de ellos está presentando muchas fallas. La gente paga, se le descuenta el dinero, nunca le llega la confirmación y la gente queda en el limbo», comentó entre susurros un funcionario del organismo de identificación que, por razones obvias, pidió el anonimato.
Aunque parezca mentira, asegura el empleado que las tarjetas de débito del Banco de Venezuela son otra buena opción para cancelar el trámite, pues asegura también se refleja de forma inmediata en la plataforma del Saime y, además, es el único banco que permite pagar con esta modalidad.
Los problemas con la plataforma de Banesco son tales, que a las oficinas de identificación todos los días llegan personas quejándose de que pagaron con algún instrumento de ese banco, les fue debitado el monto, pero el reporte no les aparece en la página del Saime.
Cuando ocurren estos casos, las personas deben acudir a una oficina del organismo para verificar si el sistema refleja el pago y, de ser así, poder avanzar al siguiente paso para tramitar el pasaporte; de lo contrario, deben seguir en la espera hasta que la plataforma de Banesco refleje el pago, cosa que puede no ocurrir nunca, según precisó la fuente.