Plus Ultra solo ha volado dos veces a Venezuela en lo que va de 2021, según informe
Hasta abril de 2021, Plus Ultra sólo ha transportado a 726 pasajeros en dos vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Caracas
La aerolínea española Plus Ultra, que ha estado inmersa en escándalos de presunto lavado de dinero tras el rescate que le hiciera el Estado ibérico de 53 millones de euros para poder operar, solo ha llevado a cabo dos vuelos a Venezuela ida y vuelta en lo que va de 2021, de acuerdo a registros obtenidos por el gestor aeroportuario de ese país, AENA.
El medio Vozpópuli refiere que los vuelos se hicieron en enero y marzo, mientras que en el mes de febrero el único Airbus A340-300 que posee la compañía, se quedó en tierra. Actualmente la aeronave solo opera en régimen de alquiler.
Se conoció además que ese avión -el único que tiene Plus Ultra en funcionamiento- también operó en marzo un vuelo desde Malta a Madrid y luego se ejecutó un «vuelo fantasma» por las inmediaciones de Madrid y sobrevolando varias zonas de Castilla y León.
*Lea también: Consecomercio dice estar dispuesto a apoyar en proceso de vacunación contra la covid-19
De esta forma, hasta abril, Plus Ultra sólo ha transportado a 726 pasajeros en dos vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Caracas, el 0,008% de los 8,24 pasajeros totales que han pasado en los tres primeros meses del año por los aeropuertos españoles. Antes de la covid, la aerolínea volaba también a Perú y Ecuador con cuatro aviones en flota, de los que sólo queda uno, señaló el mencionado portal.
Tras esta nueva arista en el caso de Plus Ultra, el PP español pidió la dimisión del ministro de Transporte, José Luis Ábalos -cuyo implicación en el Delcygate ya fue archivado por la justicia española- por «avalar» el rescate de la aerolínea, argumentando que con el rescate que se otorgó a la compañía tildada de «chavista, en quiebra y sin vuelos», se pudieron haber construido 382 viviendas de interés social.
Mientras, Ábalos dijo que él no forma parte de las instancias que aprobaron el rescate de Plus Ultra.
«Esto son informes que hace la agencia sin que yo lo sepa, pero además no tienen obligación de decírmelo ni a mi se me ocurriría porque es una agencia independiente», ha subrayado, indicó también Vozpópuli.
Estos nuevos hechos sobre la línea aérea española, en la que tiene participación empresarios venezolanos, ocurre cuando las compañías Iberia y Air Europa tienen más de un mes, de acuerdo al gobierno ibérico, solicitando permiso para poder hacer vuelos en la ruta Caracas-Madrid; viaje que tiene en prioridad Plus Ultra.
*Lea también: El Pitazo recoge firmas para exigir a Youtube reconocer trabajo de los medios
La aerolínea española Plus Ultra ha tenido que defenderse de las acusaciones sobre presunto lavado de dinero y conductas que intentan instalar un monopolio en el mercado del transporte aéreo español, y en su lugar se autodenominan como una empresa «estratégica» para España.
El razonamiento de la aerolínea se basa en la cantidad de empresas que operan en el mercado de vuelos internacionales en España, pues sostienen que, si desapareciera esta compañía, «se establecería un monopolio en el mercado» al aparecer Iberia-Air Europa, en caso de que se cierre la operación de fusión en marcha, como única empresa que absorvería las rutas que actualmente opera Plus Ultra.