PNB detiene en su casa al alcalde de Cabimas
Se desconocen las razones que motivaron la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, quien también es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo. El sábado 7 de diciembre también fueron arrestados Benito Chirinos y Arelis Ojeda, director general y directora administrativa de la Alcaldía. Chirinos fue liberado el domingo, pero Ojeda, su esposa, aún permanece bajo arresto
El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido la tarde de este martes 10 de diciembre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su vivienda.
Fuentes informaron a El Pitazo que a Maalouf fue sacado esposado de su penthouse del edificio Churún Merú, ubicado en el Complejo Residencial Gran Sabana, en la calle Chile del municipio de la Costa Oriental del Lago. El alcalde salió de la residencia custodiado por cinco funcionarios, según se observa en videos que circulan en las redes sociales.
#Zulia | Funcionarios de la #PNB se llevan de su residencia al alcalde de #Cabimas, Nabil Maalouf. Video: Cortesía pic.twitter.com/9cW4MKiMfW
— El Pitazo (@ElPitazoTV) December 10, 2024
La detención del alcalde de Cabimas se confirmó horas después de que efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB tomaran la sede de la alcaldía, ubicada en el Centro Cívico de Cabimas. Los trabajadores fueron desalojados y se quedaron cerca de las instalaciones para obtener respuestas de la toma policial.
Se desconocen las razones que motivaron la detención del alcalde Maalouf, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fundado y presidido por el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.
El sábado 7 de diciembre también fueron arrestados Benito Chirinos y Arelis Ojeda, director general y directora administrativa de la Alcaldía de Cabimas. Chirinos fue liberado el domingo, pero Ojeda, su esposa, aún permanece bajo arresto.
Con la aprehensión de Maalouf son ocho los alcaldes detenidos este año por supuestos hechos de corrupción y otros delitos. De este grupo, cinco permanecen encarcelados. A principios de octubre fue arrestado el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por cuerpos de seguridad junto a varios colaboradores.
Según el Ministerio Público y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, el funcionario estaría involucrado en un supuesto esquema de corrupción para desviar fondos de la municipalidad a partidos políticos, entre otras irregularidades.
Con información de El Pitazo