PNB impidió marcha de trabajadores públicos
La Plaza Morelos, lugar de concentración de los funcionarios, fue acordonada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que impidieron la concentración. Los trabajadores iban a manifestar su respaldo a la elaboración de una ley de garantías laborales
Trabajadores del sector público tenían previsto realizar este martes 19 de marzo una movilización desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta la sede de la Asamblea Nacional, en respaldo a la elaboración de una ley de garantías laborales, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió la marcha.
Los funcionarios iban a manifestar su apoyan al instrumento que tiene como finalidad darles protección ante posibles represalias por parte de Nicolás Maduro, y cuya redacción anunció el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela.
La Plaza Morelos, sitio de la concentración, fue acordonada por efectivos de la PNB, impidiéndose de esta manera la concentración de los manifestantes.
Trabajadores de Corpoelec, Cantv, Cancillería, Seguro Social, del sector petrolero y universitario habían manifestado que participarían de la actividad.
Una comisión de los empleados se dirigió hasta la sede del Poder Legislativo y entregó un documento exigiendo que se apruebe el instrumento.
Dicha ley “es una protección para todos los trabajadores que en un momento dado salgan a defender la democracia, salgan a defender la institucionalidad”, declaró el secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), José Elías Torres.
En el texto se exige al Parlamento declarar responsabilidades con respecto al apagón que sufrió el país por varios días desde el jueves siete de marzo. También solicitan una reunión con la comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.